Deportes, Destacado, Mundo

Juegos Olímpicos Tokio 2021 serán sin público extranjero

Luego de varias reuniones y discusiones, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se desarrollarán sin público extranjero. Así lo dio a conocer el sábado, el comité organizador de la justa olímpica luego de un intenso debate. “ La decisión sobre los espectadores internacionales “garantizará unos Juegos seguros y protegidos para todos los participantes y el […]

Por Allan Brito
Juegos Olímpicos Tokio 2021 serán sin público extranjero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de varias reuniones y discusiones, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se desarrollarán sin público extranjero.

Así lo dio a conocer el sábado, el comité organizador de la justa olímpica luego de un intenso debate.

“ La decisión sobre los espectadores internacionales “garantizará unos Juegos seguros y protegidos para todos los participantes y el público japonés”, dijeron  este  sábado los organizadores de los Juegos Olímpicos  Tokio 2021 en un comunicado tras las conversaciones a cinco bandas que incluyeron al jefe.

Rembolsarán 600.000 entradas para los Juegos Olímpicos

El comité organizador indicó, que tras esta medida se rembolsarán 600.000 entradas, que habían sido adquiridas, por aficionados extranjeros para la cita olímpica.

Además de 300.000 que se habían adquirido para los Juegos Paralímpicos que se disputarán posteriormente.

Economía se verá afectada

Unos Juegos Olímpicos reducidos significarán  que el gobierno nipón  no obtendrá el boom turístico con el que había contado durante mucho tiempo.

Japón se ha vuelto cada vez más dependiente de los turistas extranjeros, particularmente de Asia, para impulsar su débil economía nacional.

Los organizadores además indicaron que los gastos de hotel y traslados no serán reembolsados.

Los Juegos están programados  a disputarse del 23 de julio al 8 de agosto, si durante este lapso no ocurre algo extraordinario.

 

 

 

Relacionados