Deportes, Destacado

Juegos Olímpicos Tokio 2021 sería sin público extranjero

Los Juegos Olímpicos  Tokio2021 están a la vuelta de esquina y muchos detalles quedan por finiquitar, y uno de ellos es la presencia de público extranjero a la cita olímpica. Algunas fuentes relacionadas al comité organizador han indicado, que  es eminente que la justa se realice sin aficionados de otras naciones debido a los altos […]

Por Allan Brito
Juegos Olímpicos Tokio 2021 sería sin público extranjero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Juegos Olímpicos  Tokio2021 están a la vuelta de esquina y muchos detalles quedan por finiquitar, y uno de ellos es la presencia de público extranjero a la cita olímpica.

Algunas fuentes relacionadas al comité organizador han indicado, que  es eminente que la justa se realice sin aficionados de otras naciones debido a los altos casos de Covid-19 que ha habido recientemente.

Según las autoridades sanitarias niponas, hasta el momento hay registrados 437.000 positivos al virus que postergó la cita Tokio  de Ten el 2020.

Autoridades nipona   ven un panorama pésimo

El CEO de los Juegos Olímpicos  Tokio 2021,  Toshiro Muto, fue pesimista en una entrevista concedida también el viernes a Kyodo.

“Japón no permite la entrada de gente del extranjero por el momento. Se les dejará entrar una vez que la situación mejore, pero creo que no es fácil que mejore hasta el punto de que los podamos recibir tranquilamente”, explicó.

Mientras que la presidenta de la justa olímpica, Seiko Hashimoto indicó que se realizarán los estudios para ver si hay la posibilidad que el público  de otras naciones ingrese a los estadios cuando se realice la competición.

“Realmente nos gustaría que viniera gente de todo el mundo para llenar los estadios, pero a menos que estemos preparados para recibirlos y que la situación en Japón sea perfecta, causará tremendos problemas incluso para los visitantes de fuera”, dijo el viernes Hashimoto en una rueda de prensa.

A finales de marzo se sabrá  si se deja ingresar público a Tokio 2021

Tanto el comité organizador de Tokio 2021, como  las autoridades gubernamentales del país del sol naciente tomarán a finales de marzo la decisión si permiten o no el ingreso de fanáticos a los escenarios.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2021 han tenido varias modificaciones, como el cambio de fecha y el relevo del presidente del Comité Organizador quien  dimitió al emitir opiniones sexistas sobre las damas que están en  la justa olímpica.

 

Relacionados