Deportes, Destacado, Mundo

Mujer más longeva del mundo llevará la antorcha de los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 indicaron este viernes, que la mujer más longeva del planeta, recorrerá un trayecto de la antorcha olímpica. El pebetero  comenzará su travesía  este 25 de marzo, luego que su recorrido fuese suspendido, por la pandemia del Covid-19. Kane Tanaka, quien recientemente cumplió 118 años, se convirtió en […]

Por Allan Brito
Mujer más longeva del mundo llevará la antorcha de los Juegos Olímpicos Tokio 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 indicaron este viernes, que la mujer más longeva del planeta, recorrerá un trayecto de la antorcha olímpica.

El pebetero  comenzará su travesía  este 25 de marzo, luego que su recorrido fuese suspendido, por la pandemia del Covid-19.

Kane Tanaka, quien recientemente cumplió 118 años, se convirtió en la persona más longeva del planeta, por lo que tendrá la oportunidad de recorrer algunos metros con la antorcha que llevará el fuego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Es genial que haya llegado a esa edad y todavía puede mantener un estilo de vida activo; queremos que otras personas vean eso y se sientan inspiradas, y que no piensen que la edad es una barrera”, relató  su nieto Eiji Tanaka, quien está en sus 60 años.

Medidas para que Tanaka lleve la antorcha de Tokio 2021

Los organizadores de los Juegos Olímpicos  Tokio 2021, indicaron que Tanaka  será empujará en una silla de ruedas durante la mayor parte de su recorrido de 100 metros.

Aunque la señora ha dicho en reiteradas oportunidades, que está decidida a caminar los últimos pasos, ya que pasará  la antorcha al siguiente corredor.

Tanaka nació en 1903, el año en que los pioneros de la aviación Orville y Wilbur Wright hicieron historia al completar el primer vuelo motorizado del mundo.

En actualidad vive  en un hogar de cuidados de ancianos, donde vive una vida a plenitud. Se levanta a las 6:00 am, y comparte con otras personas de la tercera edad.

 

Rompió varios récords

Tanaka  con este recorrido que hará en Tokio 2021 romperá el récord de la persona de mayor edad, que lleva una antorcha olímpica.

Los poseedores de récords anteriores para los portadores de la antorcha olímpica más longevos incluyen a Aida Gemanque de Brasil, quien encendió la antorcha en los Juegos de Verano de Río 2016 a los 106 años,

Además del jugador de tenis de mesa Alexander Kaptarenko, quien corrió con la antorcha en los Juegos de Invierno de Sochi 2014 a los 101 años.

Relacionados