Deportes, Destacado, Estados Unidos

Seiko Hashimoto tomó el testigo de los Juegos Olímpicos Tokio 2021

La organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 siguen su marcha, y este jueves se anunció a Seiko Hashimoto como la nueva presidenta  del Comité Organizador. Hashimoto, quien hasta el miércoles estaba en el gabinete del gobierno japonés sustituirá a Yoshiro Mori, quien se separó del cargo luego de hacer unos comentarios sexistas que causaron […]

Por Allan Brito
Seiko Hashimoto tomó el testigo de los Juegos Olímpicos Tokio 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 siguen su marcha, y este jueves se anunció a Seiko Hashimoto como la nueva presidenta  del Comité Organizador.

Hashimoto, quien hasta el miércoles estaba en el gabinete del gobierno japonés sustituirá a Yoshiro Mori, quien se separó del cargo luego de hacer unos comentarios sexistas que causaron infinidad de comentarios.

“Espero poder hacer alguna contribución (para el éxito de los JJ.OO.) y por esa razón estoy aquí. De aquí a cinco meses los Juegos de Tokio van a celebrarse y tienen que ser seguros”, relató Hashimoto en una reunión de urgencia que tuvo con parte del comité organizador de los juegos.

Buscará tener las medidas anticovid lo antes posible

Uno de los motivos por los cuales se atrasaron los Juegos Olímpicos para este año, fue la pandemia del Covid-19.

Por  eso  uno de los primeros reto que tendrá  Hashimoto, es crear las medidas anticovid para la cita olímpica para  no tener riesgo.

“Quiero trabajar estrechamente con el Gobierno nacional y las organizaciones implicadas para que podamos asegurar que tanto el público nacional como extranjero sientan que estos van a ser unos Juegos Olímpicos realmente seguros”, relató la ahora jefa de la cita olímpica.

Segunda mujer al frente de unos Juegos Olímpicos

Hashimoto, de 56 años y quien fue  medallista olímpica será la segunda mujer que  estará al frente del comité organizador de unos Juegos Olímpicos.

La primera fue la griega Gianna Angelopoulos en Atenas 2004 y que hizo un excelente trabajo para que los juegos fuesen exitosos.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2021 están programados realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de este año.

 

 

Relacionados