Florida, Sucesos

Técnico de salud mental arrestado por abuso sexual contra paciente

Un hombre fue arrestado por haber abusado sexualmente de una paciente en el Centro Médico Mount Sinai ubicado en Miami Beach, Florida. Redacción MiamiDiario La víctima de este terrible suceso fue ingresada en el Centro Médico Mount Sinai -por la policía local- bajo la Ley Baker, según la cual se puede llevar a una persona […]

Por Allan Brito
Técnico de salud mental arrestado por abuso sexual contra paciente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre fue arrestado por haber abusado sexualmente de una paciente en el Centro Médico Mount Sinai ubicado en Miami Beach, Florida.

Redacción MiamiDiario

La víctima de este terrible suceso fue ingresada en el Centro Médico Mount Sinai -por la policía local- bajo la Ley Baker, según la cual se puede llevar a una persona a una unidad de estabilización en momentos de crisis para que tenga un examen psiquiátrico involuntario. Esto ocurrió el 5 de noviembre de 2018, explica un informe de arresto de los agentes de Miami Beach.

Dos días después, la víctima dio a conocer al personal del hospital que el técnico de salud mental, Christian Vidal, (42 años), abusó de ella, ya que entró en el cuarto del hospital donde se encontraba, le besó un seno para después meterse sus dedos en la boca, bajarle el pantalón y la ropa interior y  palpar su vagina, informó local10.com.

Los trabajadores del centro de salud decidieron dar parte a la policía, quienes ubicaron a la víctima y hablaron con ella. Los datos suministrados no variaron, agregó local10.com. Por ello trasladaron a la persona al Centro de tratamiento de violación Roxy Bolton, allí fue auscultada y se tomaron las pruebas pertinentes, destaca el informe realizado por la policía local.

Vidal fue llamado por el departamento de policía de Miami Beach, allí fue interrogado por los funcionarios. A ellos le declaró que fue hasta el cuarto a llevarle un control remoto a la paciente.

Cuando se le solicitó al acusado una muestra de ADN, este acepto y el material fue llevado a la Oficina de Servicios Forenses de la Policía de Miami-Dade para su análisis. Los resultados arrojaron que el ADN es el mismo que el ubicado en el kit de violación de la víctima, motivo por el cual fue detenido bajo el cargo de agresión sexual, detalló local10.com

Por su parte el Centro Médico Mount Sinai realizó un comunicado diciendo que su prioridad es la seguridad de los pacientes, visitantes y empleados. Agregó que no puede realizar comentarios sobre los pacientes o las investigaciones que se llevan a cabo, y que en la medida que conozcan incidentes que acontezcan en sus instalaciones contactan -de inmediato- a las autoridades pertinentes.

Fuente de la imagen: telemundo51.com

También le puede interesar:

¡Extraoficial! Detienen a Gerente de Avior en Miami

Ejecutaron a Robert «Bobby» Long violador de 8 mujeres en Florida

Mujer resultó herida tras desplomarse techo de restaurante en la Pequeña Habana

Relacionados