Tecnología

El truco infalible para hallar tu teléfono celular perdido, aunque esté en silencio

Esta función, además de rastrear el teléfono, permite bloquearlo o borrar los datos de forma remota.

Por Reyna Carreño
El truco infalible para hallar tu teléfono celular perdido, aunque esté en silencio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las mayores ventajas de la modernidad y la tecnología es lo importante y funcional que resulta el teléfono celular en el día a día. Es como tener una minicomputadora en la mano.

Sin embargo, cuando el móvil se pierde, todo se transforma en un caos. Parece que el teléfono celular tiene una capacidad innata para esconderse en los lugares más inverosímiles y en los momentos cuando más lo necesitamos.

Por suerte, existe un truco infalible para encontrar el celular perdido, ¡aunque esté en silencio! Ya que si está en este modo, de nada servirá pedirle a alguien que llame a tu móvil para saber dónde está.

Leer más: Qué teléfonos se quedarán sin WhatsApp el 1 de enero de 2024

Para localizar el dispositivo móvil perdido, incluso si está en modo silencio, es necesaria una herramienta de Google, que originalmente fue diseñada como una medida antirrobo y se convirtió en un salvavidas para situaciones cotidianas, según CN5.

El teléfono se esconde tan fácil como las llaves. Foto: Unsplash

Esta función, además de rastrear el teléfono, permite bloquearlo o borrar los datos de forma remota para proteger la información personal en caso de extravío o robo.

Cómo encontrar el teléfono celular perdido

Se trata de la herramienta “Encontrar mi dispositivo” de Google, que es muy efectiva para ubicar tu teléfono si está perdido y en modo silencioso. Para utilizarla, debes seguir estos pasos:

1) Entra en la página web de “Encontrar mi Dispositivo” de Google, a través de un ordenador o cualquier otro teléfono móvil.

2) Desplázate por el menú lateral izquierdo y elige la opción: “Reproducir Sonido”, así se activará una alerta sonora, aunque esté activado el modo silencio.

3) La señal de alerta sonará durante cinco minutos, tiempo suficiente para encontrar el dispositivo perdido. 

teléfono celular

Con este truco podrás hallar tu teléfono en segundos. Foto: Freepik.

Se puede detener la alarma en cualquier momento seleccionando “Dejar de Hacer Sonar” en la interfaz web o directamente desde el teléfono una vez encontrado.

Aunque esta herramienta fue diseñada para situaciones de extravío en exteriores, resulta igualmente efectiva en el interior del hogar. Con esta función, solo se necesita acceder a la página web y activar el sonido, facilitando la búsqueda.

Relacionados