Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Tecnología

Telescopio Espacial James Webb mostró las auroras del arco iris de Júpiter

Este martes dos científicos tanto  de la Universidad de California, como del Observatorio de París, informaron que hallaron las auroras del arco iris  del planeta Júpiter, a través del Telescopio Espacial de la NASA, James Webb. La información fue suministrada por Ashley Strickland, del portal CNN. Los profesores Imke de Pater y Thierry Fouchet, fueron […]

Por Allan Brito
Telescopio Espacial James Webb mostró las auroras del arco iris de  Júpiter
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes dos científicos tanto  de la Universidad de California, como del Observatorio de París, informaron que hallaron las auroras del arco iris  del planeta Júpiter, a través del Telescopio Espacial de la NASA, James Webb.

La información fue suministrada por Ashley Strickland, del portal CNN.

Los profesores Imke de Pater y Thierry Fouchet, fueron los que hicieron el descubrimiento  en el planeta más grande del sistema solar.

Con uno de los instrumentos más innovadores que tiene el centro espacial estadounidense.

Realmente no esperábamos que fuera tan bueno ver estas imágenes de Júpiter, para ser honesta“, indicó Imke de Pater.

Profesores observaron la gran mancha roja de Júpiter

Otro hallazgo que hicieron de Pater y Fouchet, fue la gran mancha roja que tiene  el planeta y que era difícil de hallar a simple vista.

Las numerosas ‘manchas’ y ‘rayas’ de color blanco brillante son probablemente cimas de nubes de gran altitud de tormentas convectivas condensadas”, relató Fouchet.

Ambas astrónomas colaboraron con colaboraron con la científica ciudadana Judy Schmidt para traducir los datos para formar las imágenes compuestas. Del telescopio  Espacial James Webb que mostró Júpiter y que causaron gran impresión.

Planeta difícil de observar

Los astrónomos y científicos que estuvieron en la investigación, indicaron que los hallazgos que hicieron en Júpiter fueron una gran proeza.

Esto debido a la rapidez de su rotación.

Estas  imágenes resume la ciencia de nuestro programa del sistema de Júpiter, que estudia la dinámica y la química del propio planeta, sus anillos y su sistema de satélites”, dijo Fouchet.

Los especialistas indicaron que  el telescopio espacial está utilizando luz infrarroja para revelar aspectos del universo. Que vistos desde  otro modo serían invisibles, para el ojo humano.

Se prevé que otras imágenes del planeta sean reveladas,  en los próximos días  en el que se podrían observar cosas inimaginables y que podrían sorprender a más de uno.

Relacionados