Destacado, Estados Unidos, Farándula

Televisoras latinoamericanas se unen para destronar Netflix

Los gigantes de la televisión de habla hispana, Televisa (México)- Univisión (Estados Unidos) se aliaron para crear la plataforma de streaming más grande, con el fin de destrona al líder  en este sistema como lo es Netflix. La plataforma usará distribución en televisión abierta, de pago y streaming en México y Estados Unidos, los dos […]

Por Allan Brito
Televisoras latinoamericanas se unen para destronar Netflix
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los gigantes de la televisión de habla hispana, Televisa (México)- Univisión (Estados Unidos) se aliaron para crear la plataforma de streaming más grande, con el fin de destrona al líder  en este sistema como lo es Netflix.

La plataforma usará distribución en televisión abierta, de pago y streaming en México y Estados Unidos, los dos mercados más grandes con público hispano, estimado en un público de 600 millones de personas.

Plataforma tendrá más de 3000 horas de contenido

Se estima  que la plataforma tenga  más  de 300 mil horas de programación, por lo cual se considera como la librería de contenido en español más grande del mundo.

El mismo estará enfocado en enfocada en la producción de contenido noticioso, cultural y de entretenimiento para la nueva compañía, algo que se diferencia de Netflix.

Apoyo económico para destronar Netflix

La alianza Televisa-Univisión contará  con el apoyo de Google y Sofbank, el fondo de inversión japonés más grande del mundo. The Raine Group, un banco de inversión especializado en tecnología.

Ambas juntas directivas de Televisa y Univision han aprobado la unión, y se espera que las entidades regulatorias de México y Estados Unidos otorguen su visto bueno en los próximos meses.

Veremos cuál será la nueva estrategia de Netflix, para poder contrarrestar esta alianza y salir airoso nuevamente.

Relacionados