Destacado, Farándula, Mundo

Tema de la agrupación Gente de Zona ha sido himno en las protestas de Cuba

Durante las protestas que se han realizado en Cuba en los últimos días, el tema “Patria y Vida”, del grupo Gente de Zona ha sonado incesantemente. La canción que fue creada por la agrupación cubano americana, en colaboración con Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, quienes le dieron otro sentido al lema […]

Por Allan Brito
Tema de la agrupación Gente de Zona ha sido himno en las protestas de Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante las protestas que se han realizado en Cuba en los últimos días, el tema “Patria y Vida”, del grupo Gente de Zona ha sonado incesantemente.

La canción que fue creada por la agrupación cubano americana, en colaboración con Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, quienes le dieron otro sentido al lema  del castrismo: “Patria y Muerte”, por “Patria y vida”.

“Esto es histórico, esto nunca había sucedido y la gente grita ‘¡Patria y vida!’ en cada calle. Estamos muy orgullosos ”, dijo Randy Malcom, del dúo Gente de Zona, en una entrevista telefónica desde Miami.

 

Gente de Zona estaba consciente del éxito de “Patria y Vida”

La agrupación urbana indicó que estaban claro que  el tema  iba a tener un alto impacto, sobretodo en la población   cubana, que ha pasado por muchas vicisitudes.

“Pero no sabíamos que llegaría tan lejos y estamos muy orgullosos, sinceramente, de ser el motor que impulsa al pueblo cubano a salir a las calles a denunciar todo lo que hace esta dictadura”, señaló la agrupación en la entrevista.

La idea original fue de Yotuel Romero, cantante de Orisha y luego recibió la colaboración del resto de los artistas, como Gente de Zona.

Su video tuvo que ser filmado  secretamente en Cuba debido a la participación de los artistas de San Isidro y que podían  ser detenidos.

“Si alguien los veía, los metían en la cárcel y teníamos que hacerlo en secreto ”, dijo Malcom.

Un compromiso con la nación

La agrupación Gente de Zona indicó que la receptividad de “Patria y Vida”,  es algo agradable, pero  también les crea una responsabilidad con la población que está en la calle exigiendo libertad.

“Se convierte en un compromiso que tienes con tu gente, que te ha seguido y te ha dado todo lo que tienes hoy”.

Expresaron que seguirán apoyando las manifestaciones, porque anhelan un cambio rápido político en la isla lo antes posible.

“El que está en la calle es el pueblo cubano, no es gente de otros países. Somos los cubanos los que estamos defendiendo nuestra libertad, somos los cubanos los que queremos elecciones libres, somos los cubanos que ya no queremos una dictadura que nos diga qué hacer “,  sentenciaron.

Relacionados