Destacado, Farándula, Florida

Tema “Patria y Vida” quedó nominada como mejor canción urbana de los Latin Grammy

Este martes se dieron a conocer las nominaciones al Latin Grammy 2021, que se celebrará en menos de dos meses y uno de los temas que ha causado un gran impacto como lo es “Patria y Vida” quedó nominada, como Mejor Canción Urbana y Canción del año . La cita donde se le entregará el […]

Por Allan Brito
Tema  “Patria y Vida” quedó nominada como mejor canción urbana de los Latin Grammy
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes se dieron a conocer las nominaciones al Latin Grammy 2021, que se celebrará en menos de dos meses y uno de los temas que ha causado un gran impacto como lo es “Patria y Vida” quedó nominada, como Mejor Canción Urbana y Canción del año .

La cita donde se le entregará el gramófono a los mejores exponentes de la música latina, se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena.

El tema “Patria y vida”, que es interpretado por Yotuel Romero, junto al grupo Gente de Zona y otros raperos se ha convertido desde su lanzamiento en un himno a la libertad, del pueblo de Cuba.

Canción tendrá una dura competencia

El tema que salió en febrero de este año, en el renglón “Canción del Año” deberá competir con artistas de la taña de Carlos Vives, Ricky Martin y Maluma.

Mientras, en la categoría Canción Urbana, la lucha será contra “A fuego” de Farina, “Agua” de Tainy y J Balvin, “La curiosidad” de Myke Towers y “Dakiti” de Bad Bunny y Jhay Cortez.

En cada acto que hay en contra del sistema castrista que hay en la isla, “Patria y Vida” se viraliza y es un canto a la paz y la libertad de ese país.

Video tiene más de ocho millones de reproducciones

Desde su reproducción el tema “Patria y Vida” ha tenido más de 8 millones de reproducciones, en youtube.

Debido a su viralización en la  isla antillana, diferentes activistas políticos han sido puesto  bajo arresto, por las autoridades gubernamentales que rigen al país.

Uno de ellos es el  realizador Anyelo Troya, quien rodó la parte del video musical desde Cuba, fue condenado a prisión domiciliaria y prohibición de salida del país durante un año por ser partícipe de las manifestaciones del 11 de julio.

Mientras, que Maykel Osorbo fue detenido el pasado de 18 de mayo y trasladado a la prisión de 5 y medio de Pinar del Río por presuntos cargos de desacato, atentado y resistencia.

Ante estos atropellos los intérpretes que se encuentran fuera de Cuba y cientos de activistas e intelectuales unieron sus firmas en un manifiesto de condena a las desapariciones y secuestros forzosos a los que han sido sometido los artistas y co-autores del tema musical que radican en la isla.

Relacionados