Miami

Miami vuelve a romper récord por calor: Fin de semana con alta temperatura

La advertencia de calor para el condado se mantendría sábado y domingo.

Por Allan Brito
Miami vuelve a romper récord por calor: Fin de semana con alta temperatura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El calor en Miami y toda Florida no dio tregua durante la semana, con temperaturas por encima de los 90 grados Fahrenheit y sensaciones térmicas que alcanzaron los tres dígitos. Este fin de semana no será diferente.

La advertencia de calor para Miami-Dade de este viernes 13 de octubre, podría repetirse sábado y domingo, tal como asegura el reporte del tiempo de Telemundo 51.

Así como hoy la temperatura llegó a una medición récord de 95 grados en el Aeropuerto Internacional de Miami, la meteoróloga de CBS News Miami, Cindy Preszler, vaticinó la posibilidad de que se produzcan más récords de calor durante el fin de semana.

Leer más: Un fallecido y varios heridos tras choque entre autobús y SUV en North Miami

No obstante, se espera que las cifras no sean tan elevadas como en julio de este año, cuando se registró el día más caluroso: el viernes 7 de julio, la temperatura récord fue de 97 grados Fahrenheit, con una sensación térmica de 110 grados.

temperatura Miami

La temperatura en Miami seguirá por encima de los 90 grados Fahrenheit. Foto: Pexels.

El tiempo en Miami durante el fin de semana

El sábado 14 de octubre, habrá tormentas dispersas que se prolongarán hasta el domingo 15, con una probabilidad del 40 por ciento.

La temperatura en Miami seguirá por encima de los 90 grados Fahrenheit, con sensación térmica sobre los 100 grados.

El domingo por la noche se espera la llegada de un frente frío que cambiará totalmente la perspectiva meteorológica para la próxima semana. 

El lunes por la mañana aumentarán las probabilidades de que la temperatura oscile entre los 60 y 70 grados, con sol, menos humedad y brisa. Para el martes debería estabilizarse la temperatura mínima en 60 grados, con un aire más fresco y clima seco.

Relacionados