Miami

Un fallecido y varios heridos tras choque entre autobús y SUV en North Miami

Las autoridades no revelaron qué ocasionó el accidente.

Por Adayris Castillo
Un fallecido y varios heridos tras choque entre autobús y SUV en North Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los accidentes viales representan un problema grave para las autoridades en Florida, donde el número de casos incrementa exponencialmente. Solo en el condado de Miami-Dade se registraron 61.319 accidentes en 2022, superando a Broward que obtuvo 33.300, según la firma McQuaid & Douglas.

Miami por tener alta densidad de tráfico, se considera una de las principales ciudades donde ocurre la mayor cantidad de accidentes automovilísticos. En uno de los casos más recientes, una unidad de metrobús de la compañía Miami Dade Transit chocó contra una camioneta SUV.

El siniestro ocurrió el viernes 13 de octubre, en Northwest 135th Street y Seventh Avenue, cerca de Golden Glades. Los miembros del Departamento de Bomberos de la ciudad respondieron al llamado de emergencia y se trasladaron al sitio para corroborar los hechos.

Leer más: Arrestan a mujer en la Palmetto, transformó su auto en una patrulla y tenía matrícula falsa

Por esta colisión, varias personas resultaron heridas y una mujer lamentablemente falleció en el sitio, según el reporte preliminar de NBC.

Camioneta SUV destrozada luego del choque. Foto captura de video original.

Destrozos luego del choque

A través de las imágenes aéreas difundidas por varios medios de comunicación, se evidenciaron los daños de la camioneta SUV de color negro. En los videos aparece toda la zona del tren delantero y parte del capó aplastados, así como algunos fragmentos de vidrio en el pavimento.

Mientras que la zona del conductor del autobús también sufrió algunos daños leves. De acuerdo al reporte emitido por Telemundo, un total de seis personas resultaron heridas, sin embargo no confirmaron si viajaban a bordo de la camioneta al momento del siniestro.

En cuanto a la víctima que falleció, NBC no reveló inmediatamente su identificación. Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade dijeron que aún estaban evaluando a las personas lesionadas.

Una de las víctimas fue trasladada al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital y otra permanece recluida en un hospital local. Hasta ahora se desconoce el estado de salud en el que se encuentran. Las autoridades no revelaron qué ocasionó el accidente.

choque

Rescatistas en el sitio atendiendo a parte de los heridos. Foto captura de video original.

Relacionados