Univista

Tengo un hijo con necesidades especiales de salud, ¿Obamacare me puede ayudar?

Este programa se ha diseñado para brindar apoyo integral, asegurando que las familias con niños con necesidades especiales reciban la atención

Por Luisana Valdivieso
Tengo un hijo con necesidades especiales de salud, ¿Obamacare me puede ayudar?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Estados Unidos, alrededor del 20% de los niños enfrenta necesidades especiales de atención médica debido a diferencias físicas, conductuales, emocionales o de desarrollo. Así como discapacidades físicas, intelectuales o condiciones de larga duración como el asma, diabetes o distrofia muscular.

Si tienes un hijo con necesidades especiales, es crucial entender cómo Obamacare puede brindar apoyo. Al inscribirte, si indicas que tu hijo tiene una discapacidad, tu agente de seguros te dirigirá a la oficina de Asistencia Médica (Medicaid). Allí evaluarán si calificas en función de esta discapacidad.

En caso de no calificar para Medicaid basado en la discapacidad, podrías ser elegible según tus ingresos para un crédito tributario en los planes de seguro bajo Obamacare. Es por eso que es esencial indicar la discapacidad de tu hijo, asegurándote así de acceder a la mayor ayuda disponible.

Leer más: Ilumina la alegría de las fiestas con decoraciones seguras

Si tu hijo necesita asistencia en actividades diarias como ver, oír, caminar, comer o aprender, es fundamental informar esto durante la inscripción. En el caso de una condición cognitiva o mental que requiera asistencia, Obamacare te conectará con opciones adaptadas a sus necesidades.

Es relevante destacar que tener un hijo con discapacidad no garantiza automáticamente beneficios por discapacidad. Aún así puedes obtener cobertura de salud a través de los planes de Obamacare. Al inscribirte con un agente de seguros de Univista , debes detallar las necesidades específicas de tu hijo, lo que podría resultar en opciones de cobertura más personalizadas.

Debemos insistir, no olvides informar sobre la discapacidad de tu hijo durante el proceso de inscripción, ya que esto puede abrir puertas a beneficios adicionales y opciones de cobertura adaptadas.

Los planes de seguro bajo el Obamacare se han diseñado para brindar apoyo integral, asegurando que las familias con niños con necesidades especiales reciban la atención y los servicios necesarios para el bienestar de sus hijos.

No olvides que el período de inscripción abierta del Obamacare estará en vigor hasta el próximo 15 de enero de 2024.

Relacionados