Univista

Tengo un negocio, ¿necesito un seguro comercial para delivery?

Ahorrar en seguridad puede tener desagradables consecuencias para las finanzas de su compañía.

Por Luisana Valdivieso
Tengo un negocio, ¿necesito un seguro comercial para delivery?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los errores más comunes de los nuevos negocios es que utilizan sus autos particulares en labores comerciales. Transportan mercancías, llevan clientes o hacen delivery a casas particulares o empresas. La idea es mantener bien bajo los gastos del emprendimiento.

Sin embargo, detrás de esta aparentemente correcta decisión se esconde un gran problema. Si el auto utilizado se accidenta y la compañía de seguro se entera de que estaba en funciones comerciales, se quita del medio y se lava las manos como Poncio Pilatos.

Lo hace bajo el argumento de que “un auto con seguro privado estaba siendo utilizado para una actividad comercial sin la debida cobertura”.

Leer más: ¿HMO o PPO, que plan dental escojo?

Sin nada que reclamar, entonces el propietario del auto se verá obligado a enfrentar los gastos asociados con el accidente: rehabilitación de la persona lesionada, el arreglo de las propiedades dañadas, y la reparación de su propio auto.

En cambio si se accidenta haciendo delivery y cuenta con una póliza comercial de auto, la compañía de seguro garantizaría la protección del vehículo, el chofer, la empresa y, además, los daños a terceros.

Lo recomendable es que, si usted tiene un negocio y utiliza su automóvil para trabajar como delivery, debería contratar un seguro comercial para el auto. También incluir a quien lo utilice como chofer ocasional. A veces, al intentar ahorrar, el resultado enredarse en un problema carísimo.

Si le interesa un seguro comercial barato y una asesoría sobre la póliza más conveniente para cada caso, llame a Univista Insurance.

Relacionados