USA

Tennessee aprueba ley que permite policías en escuelas privadas

Con la nueva medida el gobernador pretende resguardar las instituciones ante un posible ataque.

Por Allan Brito
Tennessee aprueba ley que permite policías en escuelas privadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a los constantes tiroteos en las escuelas de Estados Unidos, los entes gubernamentales de diferentes ciudades se mantienen ideando planes y estrategias para evitar estos trágicos sucesos.

Tras el tiroteo suscitado en Nashville que dejó seis muertos, entre ellos tres niños, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, firmó una ley que busca proteger a las instituciones.

El estatuto permite a las escuelas privadas contratar oficiales de policías para resguardar los centros educativos y de esta manera evitar tragedias armadas.

Leer más: Tiroteo en escuela privada de Nashville deja saldo de tres niños fallecidos

La ley, que entrará en vigor de forma inmediata, fue aprobada por el gobernador de forma discreta sin emitir algún comunicado al respecto.

Bill Lee busca generar mayor protección para escuelas privadas. Foto: CNN

La medida no será obligatoria en las escuelas

Anteriormente habían ciertos estatutos que impedían a las escuelas privadas trabajar con los gobiernos locales para la contratación de oficiales en los recintos escolares. Ahora, con la ley podrán hacerlo pero no es un requisito obligatorio.

El gobernador aún no ha emitido comentarios respecto a esta nueva ley. Se espera que en los próximos días realice un pronunciamiento oficial con otras propuestas.

Por otra parte, el vicegobernador, Randy McNally, envió una carta a Lee. En la cual pedía asegurar las ventanas y los vidrios de los edificios escolares, así como agregar cerraduras magnéticas en las puertas. También indicó que se deben modernizar los sistemas de cámaras de seguridad y aumentar la presencia de guardias armados.

McNally indicó estar a favor de las leyes de bandera roja, como la de Florida, la cual no permite a personas peligrosas comprar o portar armas de fuego. Pero agregó que esta propuesta podría no ser aprobada por la Cámara de Representantes.

En una rueda de prensa el pasado 30 de marzo, Cameron Sexton, presidente de la Cámara de Representantes, dijo a los periodistas tener toda la disposición de discutir cualquier opción legislativa. Aunque no mencionó ninguna propuesta en particular.

En el 2022, el gobernador firmó una orden acerca de las medidas de seguridad escolar. Donde ordenaba al estado realizar un informe sobre los guardias armados en escuelas privadas.

En Estados Unidos, las escuelas privadas tienen más libertad en planes de seguridad. Caso contrario de las públicas, quienes tienen requisitos obligatorios y deben presentar proyectos que deben ser aprobados por el estado antes de su ejecución.

Relacionados