Destacado, Florida

Tensión por posible regulación sobre alquiler de moteles por hora en Miami

Los comisionados de Miami comenzaron con un fuerte debate sobre la posible regulación del alquiler de moteles por hora en Miami. Según cuenta Telemundo, los comisionados Carollo y Diaz de la Portilla terminaron la discusión gritándose, sobre si abordar o no el tema en la agenda de hoy jueves 13 de mayo. El comisionado Joe […]

Por Allan Brito
Tensión por posible regulación sobre alquiler de moteles por hora en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los comisionados de Miami comenzaron con un fuerte debate sobre la posible regulación del alquiler de moteles por hora en Miami.

Según cuenta Telemundo, los comisionados Carollo y Diaz de la Portilla terminaron la discusión gritándose, sobre si abordar o no el tema en la agenda de hoy jueves 13 de mayo.

El comisionado Joe Carollo estuvo a favor de aplazar el debate sobre una ordenanza presentada por el Comisionado Alex Diaz de la Portilla, para prohibir el alquiler por hora de habitaciones en los moteles de la Ciudad de Miami. De la Portilla no quería posponerlo.

“Hay prostitución, hay venta de drogas, hay venta de seres humanos, tráfico de seres humanos. Estamos viendo problemas serios en estos moteles. Todo el mundo sabe que en el área de la calle 8 entre la 44 avenida y la 5 avenida hay 10 de estos moteles”, dijo Diaz de la Portilla.

Sin embargo, con una votación 4:1 se acordó esperar hasta el mes de junio para recabar mayor información sobre el tema del alquiler de los moteles por hora.

El alcalde de Coral Gables, la primera ciudad del sur de la Florida que aprobó este tipo de ley hace 5 años, se presentó para brindar su experiencia.

“Con todo respeto a mis colegas de Hialeah, eso no pasó en Coral Gables y no va a pasar. Lo que nosotros necesitamos es el coraje de nuestros colegas de Hialeah que hagan lo que es correcto para la comunidad”, dijo Vince Lago, alcalde de Coral Gables.

Relacionados