Miami

Terapista de Coral Gables maltrató a niño para enseñarle sobre el dolor: un video lo delató

El pequeño apenas tiene tres años y su condición no le permite hablar.

Por Luisana Valdivieso
Terapista de Coral Gables maltrató a niño para enseñarle sobre el dolor: un video lo delató
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las persona con necesidades o condiciones especiales necesitan de la atención de profesionales para su cuidado, terapias o tratamientos. Sin embargo, un reciente caso ocurrido en Coral Gables puso la atención sobre la vocación de estos especialistas. En esta ocasión, la víctima fue un niño de apenas tres años de edad que era atendido por un técnico conductual.

Un video grabado por la cámara de vigilancia del Prism Early Advancement Center, captó como uno de sus terapistas registrados le infringió dolor a un niño, a propósito. El hombre fue identificado como Nicholas Rene Gomez de 25 años de edad, quien luego de que el material salió a la luz, quedó bajo arresto.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, el incidente ocurrió el 8 de agosto de 2023, en el centro ubicado en el 245 Catalonia Ave.

Leer más: Detienen a madre en Doral tras golpear a su hijo con un cinturón

Un testigo indicó a la policía que vio cómo Gomez demostraba “técnicas de cumplimiento de dolor” en un niño no hablante de tres años de edad. Para ello, doblaba la muñeca del menor en contra de su voluntad, causándole daño e incomodidad.

Al intentar ayudar al pequeño, el técnico alertó al menor que no viera a la testigo porque ella no podía hacer nada. Posteriormente se dirigió a la mujer y le explicó: “Tiene que entender que nadie lo va a ayudar”.

Investigación y arresto del terapista

Luego de evidenciar esta situación, la persona alertó a las autoridades del centro de cuidado sobre el caso e iniciaron una investigación. Finalmente, el video de las cámaras de seguridad fue la evidencia que necesitaban para proceder contra el trabajador.

El lunes 12 de febrero la policía de Coral Gables arrestó al técnico de 25 años, sobre quien ahora pesa una acusación penal. Deberá enfrentar cargos por abuso infantil sin grandes daños corporales.

maltrato infantil en Coral Gables

Nicholas Rene Gomez en su foto de arresto. Foto Miami Dade Correctionals

Durante su audiencia de presentación celebrada el miércoles 14 de febrero, e le asignó un defensor público y lo dejaron en libertad bajo palabra. Sin embargo, le prohibieron trabajar con niños “por el momento”.

Los detectives de la policía no descartan la posibilidad de que haya más víctimas de Gomez. Asimismo establecieron que pudiera haber más testigo de este u otros abusos. Por tal razón, pusieron a disposición el teléfono de la policía de Coral Gables (305-442-1600) para reportar cualquier incidencia.

Relacionados