Florida

Terror en los Everglades: pescador sufrió ataque de un ¡tiburón!

Los ataques en esta parte de la Bahía de Florida son casi inexistentes, lo que generó alerta en las autoridades del parque.

Por Cristina Cedeño
Terror en los Everglades: pescador sufrió ataque de un ¡tiburón!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de pescadores experimentó un momento aterrador en el Parque Nacional Everglades luego de vivir un ataque de tiburón. Un hecho que según las autoridades no es común en la zona.

Los pescadores se encontraban en Flamingo Marina con el fin de realizar una pesca deportiva. Uno de los hombres, llamado Nick, acababa de soltar un pez y se estaba lavando las manos en el agua turbia, cuando un presunto ejemplar de tiburón toro emergió, le mordió la mano y lo tiró al agua, indicaron las autoridades.

Sus amigos, que se encontraban en el bote, entraron en acción y entre gritos lo halaron de regreso a la embarcación. Según las autoridades, el escualo intentó arrastrar al hombre hacia las aguas pero no lo logró.

Leer también: Tiburones tigres atacan a equipo de Netflix en Hawai

Según el informe policial, la lesión de la mano del hombre, dejó una huella ensangrentada en el costado del bote durante la lucha con el animal.

Un ejemplar de tiburón toro habitando en agua dulce, unas características parecidas a las del Parque Everglades

Rescate

Luego del ataque, los pescadores llamaron al servicio de emergencia para solicitar apoyo médico, ya que el hombre se encontraba perdiendo mucha sangre.

Antes de ser trasladado al hospital, los técnicos de emergencias médicas del parque trataron al hombre. Posteriormente, el rescate aéreo de Miami-Dade lo trasladó hacia el hospital Jackson South Medical Center.

Según los funcionarios del Departamento de Bomberos del condado, la víctima estaba consciente cuando los rescatistas lo encontraron.

Allyson Gantt, portavoz del Parque de Everglades, aseguró que es la primera vez que sucede un ataque de tiburón este año. Sin embargo se encuentran investigando que hacía la especie en el lugar y cuáles fueron las razones de su ataque.

De acuerdo con el portal del Programa de Investigaciones sobre el Tiburón de la Universidad de la Florida (UF, por sus siglas en inglés), el incidente se reportará como un ataque no provocado, algo que sucede con frecuencia.

El tiburón mordió la mano de la víctima y lo arrastró hacia el agua.

Hasta los momentos se desconoce qué tan grave fue la lesión en la mano del hombre. Hasta los momentos se desconocen los detalles del caso.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida afirma que ser mordido por un tiburón en las aguas de Florida es “extremadamente improbable” y rara vez pone en peligro la vida. Pero para reducir aún más el riesgo, el ente recomienda estar acompañado, no estar en el agua por la noche y no alejarse demasiado de la orilla.

Relacionados