Curiosidades

Pánico en el mar: Tiburones tigres atacan a equipo de Netflix en Hawai

Los empleados de la plataforma vivieron momentos de pánico.

Por Fiorella Tagliafico
Pánico en el mar: Tiburones tigres atacan a equipo de Netflix en Hawai
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los tiburones tigres viven en la mayoría de los océanos del mundo. Una de sus características son las rayas oscuras que se ven en su cuerpo. Su imponente presencia es tan fuerte como su reputación y son considerados uno de los depredadores más temibles del mar.

Pueden llegar a medir 5 metros de largo y pesar hasta 900 kilogramos, además sus mandíbulas tienen enormes dientes afilados con las que desgarran cualquier presa. Al conocer un poco más de estos animales, ¿qué sentirías si quedaras rodeado por dos tiburones tigres? 

Esto fue lo que justamente le pasó a miembros de un equipo de producción de Netflix, quienes se encontraban filmando la serie “Nuestro Planeta II”, en una playa de Hawai.

Leer más: Consiguieron colmillo de mastodonte en playa californiana

El naturalista británico David Attenborough y su equipo, se encontraban específicamente en la isla hawaiana de Laysan, haciendo tomas submarinas para el documental. Mientras unos bajaron a las profundidades, otros se quedaron en el bote.

“La idea original era hacer un rodaje submarino con los tiburones tigre esperando en las aguas poco profundas de Laysan”, explicó el productor de la serie, Huw Cordey, a The Sun

Momentos de pánico

Cordey agregó que el momento de pánico se vivió mientras intentaban realizar tomas bajo el agua. De repente, sintieron el primer golpe. 

“El primer día de grabación, el equipo se subió a unos botes inflables y dos tiburones los atacaron. Parecía una escena sacada de la película Tiburón de Steven Spielberg, pero no hubo tiempo de filmar el momento de terror”, añadió el productor.

Tiburon tigre en el mar / Referencial. Foto: Infobae

Toby Nowlan, productor y director del documental, añadió más detalles escalofriantes a la historia. Dijo que uno de los tiburones tigre se abalanzó una y otra vez sobre el bote hasta hacerle unos agujeros enormes, luego el bote explotó. 

Posteriormente, intentaron alejarse del animal pero no pudieron porque apareció otro y también los atacó. 

“El comportamiento de los escualos era extremadamente inusual. Estaban increíblemente hambrientos. Puede que no haya suficiente comida natural y que quisieran probar con cualquier cosa que se encontraran en el agua”, añadió Nowlan a un medio local. 

A pesar del susto, nadie resultó herido. Pudieron terminar las filmaciones y los cuatro episodios de “Nuestro Planeta II” ya se pueden ver en Netflix.

Relacionados