Florida, Judicial, Tecnología

¡Terrorífico! Hombre amenazó con asesinar a empleados de YouTube

Un hombre intimidó en varias ocasiones a los empleados de la compañía YouTube  porque -según su criterio- no siguen los preceptos de la Constitución de los Estados Unidos, debido a que se dirigió armado hasta la sede de la empresa, fue acusado de realizar amenazas terroristas. Redacción MiamiDiario Estos acontecimientos se iniciaron en la ciudad […]

Por Allan Brito
¡Terrorífico! Hombre amenazó con asesinar a empleados de YouTube
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre intimidó en varias ocasiones a los empleados de la compañía YouTube  porque -según su criterio- no siguen los preceptos de la Constitución de los Estados Unidos, debido a que se dirigió armado hasta la sede de la empresa, fue acusado de realizar amenazas terroristas.

Redacción MiamiDiario

Estos acontecimientos se iniciaron en la ciudad de Orem en el estado de Utah, donde vive David Swanson, (35 años), desde allí el hombre empezó a amenazar a través de internet a los empleados de YouTube.

Según la información de la policía de Orem, la primera amenaza ocurrió el 5 de septiembre del año pasado, Swanson escribió en un vídeo de YouTube un mensaje en el cual amedrentaba con la muerte a los ejecutivos de la organización. La nota decía: “Lo único que sigue después de la muerte de YouTube es un funeral para todos los ejecutivos que fueron legítimamente asesinados”, detalló univision.com.

Realmente después de esa acción no ocurrió nada alarmante, así que el personal de YouTube no le prestó atención hasta que llegó otro mensaje el pasado 30 de abril.

En otro video de la plataforma digital escribió: “Cuando visite su campus en dos semanas podré disparar contra todos los empleados que salgan, desde la comodidad de mi automóvil”, indicó univision.com.

Al transcurrir las dos semanas, David Swanson se dirigió manejando desde Utha hasta la ciudad de San Bruno, ubicado en la zona sur de la Bahía de San Francisco, en California, donde se encuentra la sede principal de la compañía de tecnología. Tenía en su poder una pistola, así lo aseveraron los oficiales del caso. Agregaron que era para amedrentar a los empleados del gigante tecnológico, YouTube.

Los oficiales lo detuvieron y durante el interrogatorio aceptó ser el autor de los alarmantes comentarios dejados en los videos de la plataforma digital.

Ahora Swanson enfrenta cargos por realizar amenazas terroristas. Está en libertad tras pagar una multa de 100 mil dólares.

Esta no es la primera vez que las compañías de Silicon Valley son blanco de amenazas. Manifestó univision.com que el pasado mes de marzo Kyle Long fue detenido dirigiéndose desde Maine hasta California porque estaba molesto debido a que YouTube le cerró su cuenta y según él quería ajustar cuenta con Google por haber cancelado su canal y por ello tener pérdidas económicas. Cuando lo arrestaron las autoridades encontraron en su carro tres bates de beisbol y un mapa con la dirección de las oficinas de la empresa.

Y en abril de 2018 en una balacera en la sede de YouTube murió Nasim Aghdam, quien se disparó. Ella fue desde San Diego hasta San Bruno porque estaba molesta debido a que era -supuestamente- censurada por la empresa.

También le puede interesar:

¡Encontrado! Fugado es atrapado de nuevo en Miami Beac

China acusada de irrumpir en Mar-A-Lago Resort quiere despedir a sus abogados

Juzgados de Miami Dade no laborarán el lunes por el Día de los Caídos

 

 

Relacionados