Tecnología

¡Atención! Piloto automático de Tesla presenta falla y ocasiona accidentes

El sistema avanzado de asistencia al manejo Autopilot viene presentando problemas de mal uso.

Por Reyna Carreño
¡Atención! Piloto automático de Tesla presenta falla y ocasiona accidentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de la revisión de más de mil accidentes de tránsito relacionados con el uso del piloto automático, pusieron en el ojo del huracán a los vehículos de Tesla.

Ahora, la compañía de automóviles propiedad de Elon Musk deberá revisar casi dos millones de vehículos en Estados Unidos, para actualizar esa función.

Lo que se conoce como sistema avanzado de asistencia al manejo Autopilot viene presentando problemas de mal uso. Así lo evidenció la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

Leer más: Los códigos QR son anzuelo común entre los ciberestafadores

Este organismo tiene más de dos años investigando a Tesla, para determinar si los vehículos garantizan que los conductores presten atención cuando utilizan el sistema de asistencia al conductor.

A propósito, Tesla reconoció que los controles del sistema de software de Autopilot “pueden no ser suficientes para prevenir el mal uso del conductor”, según la Voz de América.

Cuál es la falla de software de los vehículos Tesla

Ann Carlson, administradora en funciones de la NHTSA, indicó que es “realmente importante que los sistemas de control del conductor tengan en cuenta que los humanos confían demasiado en la tecnología”.

Tesla reveló que la actualización de software “incorporará controles y alertas adicionales en los vehículos afectados. Esto, para alentar aún más al conductor a adherirse a su responsabilidad siempre que Autosteer esté activado”.

La investigación de NHTSA descubrió que “el diseño único de Tesla de su sistema Autopilot puede proporcionar controles inadecuados de participación. Además del manejo del conductor que puede conducir a un mal uso previsible del sistema”.

Esto quiere decir que el piloto automático de Tesla permite que los autos manejen, aceleren y frenen automáticamente dentro de su carril. Ahora, el Autopilot mejorado puede ayudar a cambiar de carril en las autopistas, pero no los hace autónomos.

La idea es que el conductor esté presente en el acto de conducir, aún cuando el vehículo esté en piloto automático.

Relacionados