Destacado, Economía, Estados Unidos

Tesla duplica sus ganancias del tercer trimestre a $ 3.29B

Los ingresos aumentaron un 56 % a un récord de 21 450 millones de dólares, pero no alcanzaron las estimaciones de un promedio de 21 980 millones de dólares.

Por Allan Brito
Tesla duplica sus ganancias del tercer trimestre a $ 3.29B
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles, Tesla informó que sus ganancias del tercer trimestre se duplicaron con creces respecto a las del año 2021.- Esto se debe al impulso de las ventas de sus vehículos.

LEER MÁS – ¡Pepsi será la primera en tenerlos! Elon Musk anuncia la producción de camiones Tesla Semi

Este fabricante de paneles solares y vehículos eléctricos de Austin, Texas, dijo que ganó 3290 millones de dólares entre julio y septiembre.

Igualmente resaltó que estás cifras no incluyen los artículos especiales, por lo que la compañía ganó $1.05 por acción, superando las estimaciones de Wall Street de $1 por acción, según el proveedor de datos FactSet.

Ganancias en aumento

Anunciaron que los ingresos aumentaron de un 56 % a una cifra récord de 21 450 millones de dólares, pero no alcanzaron las estimaciones de un promedio de 21 980 millones de dólares.

Asimismo, Tesla cumplió con su predicción de un crecimiento anual de las ventas de vehículos del 50% en un “horizonte de varios años”, y parece confiar en que la demanda seguirá siendo fuerte, reseñó Local 10.

“La tasa de crecimiento dependerá de la capacidad de nuestros equipos, el tiempo de actividad de la fábrica, la eficiencia operativa y la capacidad y estabilidad de la cadena de suministro”, dijo la compañía.

De igual forma, señalaron que se necesitará de un desempeño de ventas estelar en el cuarto trimestre para alcanzar la meta del 50%.

Recuperación tras la pandemia

Recordemos que a principios de octubre la compañía informó que las ventas de vehículos aumentaron un 35 % en el período julio-septiembre en comparación con el segundo trimestre, ya que la enorme fábrica de la compañía en China superó los problemas de la cadena de suministro y las restricciones pandémicas.

La empresa vendió 343.830 automóviles y SUV en el tercer trimestre en comparación con las 254.695 entregas realizadas entre abril y junio. Tesla dijo que produjo 365.923 vehículos en el período julio-septiembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tesla (@teslamotors)

Relacionados