USA

Luces de vehículos Tesla incumplen normas de seguridad federales ¿Cuáles modelos?

El llamado será a más de 2.2 millones de autos de diferentes años.

Por Marissel Villalobos
Luces de vehículos Tesla incumplen normas de seguridad federales ¿Cuáles modelos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos meses, los automóviles Tesla han sido objeto de numerosas inspecciones debido al incremento de accidentes en los que se han visto involucrados. Fue en una de estas auditorías, que se encontró una nueva falla en su diseño.

La compañía Tesla ha anunciado el retiro del mercado de casi 2.2 millones de vehículos en Estados Unidos, en respuesta a una notificación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés). Se trata del reporte de algunos problemas en las luces de advertencia del panel de instrumentos.

Este defecto perjudica a diversos modelos, incluyendo el Model S de 2012 a 2023; los Model X de 2016 a 2023; los Model 3 de 2017 a 2023; los Model Y de 2019 a 2024 y la Cybertruck 2024, detalló AP News.

Leer más: Ingeniero resultó herido tras ser atacado por un robot Tesla

Según documentos publicados el viernes por los reguladores de seguridad de Estados Unidos, la NHTSA encontró que las luces de advertencia de freno, estacionamiento y freno antibloqueo tenían un tamaño de letra más pequeño del requerido por las normas de seguridad federales.

Esta situación podría dificultar la lectura de información crítica de seguridad, aumentando el riesgo de accidentes.

Tesla ha indicado que la reparación se llevará a cabo mediante una actualización de software en línea. La empresa ya ha comenzado a enviar la actualización a los propietarios afectados.

Tesla estaba violando las leyes de seguridad federales. Foto Fox Business.

Los dueños de los vehículos recibirán notificaciones por carta a partir del 30 de marzo. Allí se les informará sobre los pasos a seguir para corregir este problema.

La NHTSA descubrió el problema durante una auditoría rutinaria del cumplimiento de medidas de seguridad el 8 de enero. Señaló que aunque Tesla ha identificado tres reclamaciones de garantía potencialmente relacionadas con el problema, no hay reportes de choques o lesiones hasta el momento.

Tesla llamó a retiro en diciembre por problemas con piloto semiautomático

Este retiro del mercado se produce en un contexto de mayor escrutinio hacia Tesla por parte de los reguladores de seguridad en Estados Unidos. En diciembre del año pasado, la NHTSA presionó a la compañía para retirar más de 2 millones de vehículos que utilizan el programa de piloto semiautomático Autopilot.

Varios reportes apuntaban a problemas en el sistema que asegura que los conductores presten atención o si no podía perjudicar la dirección del vehículo.

Tesla también está bajo la mira de las autoridades chinas, ya que se anunció que más de 1.6 millones de unidades de vehículos eléctricos Model S, Model X, Model 3 y Model Y serán retiradas del mercado en China debido a problemas con la dirección automática asistida y los controles de pestillo de las puertas.

Este llamado a reparación subraya la necesidad de que Tesla aborde de manera urgente los problemas de seguridad en sus vehículos. De esta manera, mantener la confianza de los consumidores y cumplir con los estándares regulatorios.

Relacionados