Farándula, Florida

Tesoro escondido por años fue encontrado en el interior de un gabinete

Jesse Brody, profesor de la Universidad Internacional de Florida y también dueño de CA Modern Home en Miami Beach, descubrió un tesoro escondido dentro de los muebles abandonados de un hombre muerto. Espera encontrar algún familiar para devolver las monedas de oro y las joyas. Por Redacción MiamiDiario Según los hallazgos de Brody, el propietario del gabinete […]

Por Allan Brito
Tesoro escondido por años fue encontrado en el interior de un gabinete
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jesse Brody, profesor de la Universidad Internacional de Florida y también dueño de CA Modern Home en Miami Beach, descubrió un tesoro escondido dentro de los muebles abandonados de un hombre muerto. Espera encontrar algún familiar para devolver las monedas de oro y las joyas.

Por Redacción MiamiDiario

Según los hallazgos de Brody, el propietario del gabinete tenía como nombre Rolando Periche Mojena. Fue un inmigrante cubano y murió en noviembre de 2013, según registros públicos. Su casa fue destruida para dejar espacio para un nuevo propietario.

Fue entonces alrededor de 2014 cuando Brody vio por primera vez el gabinete de dentistas de la era de la década de 1920. Dentro de una casa en ruinas cerca de donde creció en Morningside, este mueble le consumió por completo sus pensamientos y decidió llevárselo.

Lea también: Colorido festival colombiano llegó a Miami para mostrar su riqueza cultural

El gabinete “era todo de acero, y yo construía muebles, así que pensé que era realmente genial”, dijo el experto artesano que enseña fabricación de metales pequeños.

Permaneció por mucho tiempo en una sala de exhibición de Miami Beach, con camas de $ 12,000 y sillas de salón de $ 6,500. Al pasar los años y ver que nadie lo quería, lo arrastró de vuelta su almacén. “Lo desatornille de las paredes, lleno de basura y basura, lo arrastré de vuelta a mi casa y lo arrastré de vuelta a mi almacén, donde realmente se sentó durante años en la parte trasera de mi almacén”.

El gabinete estuvo 5 años dentro del almacén de Brody en Allapattah, una tienda de golosinas llena de maquinaria antigua, hermosos autos y un montón de herramientas. Sin embargo, para sorpresa de Brody, su posesión más preciada sería la que obtendría de forma gratuita y había tratado de regalar implacablemente durante años.

Lea también: Autoridades investigan la causa del tiroteo en Doral

¿Cómo descubrió el tesoro?

Después de intentar por años que alguien quisiera remodelar el gabinete, decidió actuar.

“Nadie lo quiso porque dijeron que era demasiado grande, así que no sé, algo pasó el fin de semana pasado donde dije: ‘Lo estoy tirando o lo voy a usar”, dijo Brody.

El profesor y su asistente de almacén comenzaron una limpieza profunda de la reliquia olvidada. Al ir de cajón en cajón para quitar la pintura vieja, notaron algo atascado en el espacio en la parte posterior del gabinete.

“Saco el cajón y en la parte de atrás hay una bolsa ‘Pan de pasas de uva Sun-Maid’ y parecía una hogaza de pan. … En lugar de encontrar pan mohoso, está lleno de oro y efectivo. … Dije: ‘Dios mío’, quiero decir que escuchas sobre este tipo de cosas “.

A pesar de ser una gran fortuna, Brody no piensa entregar su descubrimiento a la policía, sólo confía en él mismo para guardar estos objetos de tal valor.

Lea también: Audi A5 estrena su segunda generación

Brody estima todo el recorrido hasta $ 30,000, aunque es imposible decir con certeza cuánto vale sin una evaluación legítima.

“Tal vez sean joyas de la herencia, tal vez sea cual sea el valor de esto, veinte o treinta mil dólares, tal vez eso haga la diferencia en la vida de alguien, y tal vez estaba destinado a encontrarlo y devolverlo”.

0033 encontrado tesoro Jesse B

Dijo que espera hacer público su descubrimiento para que los herederos legítimos del tesoro se presenten.

La asistente de almacén de Brody, Michelle Barros, graduada de la FIU, expresó al ver el misterioso paquete: “espero que no sean drogas”, para no saltar a las conclusiones temáticas de Miami.

Sin embargo, después de ver lo que había dentro, incluyendo el pasaporte del propietario y las fotos de su familia, ella recordó a su propia abuela.

“Alguien debe estar perdiendo esto”, dijo. “Pensaría en mi abuela haciendo exactamente lo mismo. Solía ​​esconder cosas en lugares muy extraños “.

Fuente: MiamiHerald

Más sobre este tema

Relacionados