Estados Unidos, Florida

Colorido festival colombiano llegó a Miami para mostrar su riqueza cultural

El Consulado de Colombia en Miami se convirtió por una noche en escenario de la Feria de Cali, uno de los festivales más coloridos y vibrantes del mundo, que cada año se realiza del 25 al 30 de diciembre en Cali, Colombia. Bailarines y el personaje representativo de la capital de la salsa invitaron a los […]

Por Allan Brito
Colorido festival colombiano llegó a Miami para mostrar su riqueza cultural
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Consulado de Colombia en Miami se convirtió por una noche en escenario de la Feria de Cali, uno de los festivales más coloridos y vibrantes del mundo, que cada año se realiza del 25 al 30 de diciembre en Cali, Colombia. Bailarines y el personaje representativo de la capital de la salsa invitaron a los floridanos a conocer y disfrutar de su riqueza cultural.

Por Redacción MiamiDiario

“Tenemos muchos connacionales que regresan a Cali cada año y los que no lo hacen, pues venimos a invitarlos, a los nacionales de Estados Unidos, a la gente de Puerto Rico, de Cuba, de México, por supuesto a todos los colombianos, a toda la gente de cualquier lugar del mundo, venimos a decirle que del 25 al 30 Cali está de fiesta, vestida de alegría, de salsa, de feria, porque estaremos celebrando la 61 Feria de Cali en la sucursal del cielo”, aseguró Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, entidad organizadora del evento.

La Feria de Cali es considerada Patrimonio Cultural de Colombia y anualmente más de 570.000 espectadores disfrutan de ella. Para esta edición, los organizadores prepararon eventos especiales, con el fin de internacionalizar la feria y atraer a más turistas.

“Yo creo que es una oportunidad muy grande para ir a conocer nuestro folclor, nuestras raíces. No solamente para los extranjeros, también para nosotros los colombianos, para que no nos desvinculemos de las raíces nuestras, de lo que somos nosotros los colombianos”, aseguró la cónsul de Colombia en Miami, Martha Jaramillo.

Leer también: Viva este martes un adelanto de la Feria de Cali en Miami

En diciembre, durante seis días en la ciudad de Cali-Colombia solo se respira fiesta. Se llena de espectáculos y música en vivo por cada rincón. Sólo en el Desfile del Salsódromo, más de 1.400 bailarines profesionales de salsa exhiben sus mejores coreografías por las calles de la ciudad, durante un trayecto lleno de luces, color y mucha creatividad.  

“Tenemos 50 eventos, la mayoría de ellos completamente gratuitos. Es una ciudad espectacular, una gastronomía encantadora, una maravillosa infraestructura hotelera y vial, museos abiertos todo el día. Los eventos comprenden tres desfiles, un Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, 37 eventos descentralizados de feria en toda la ciudad, Festival Juvenil, Festival de Mascotas, Superconcierto, un abanico tan grande y tan amplio que hay que estar en Cali”, señaló la gerente de Corfecali.


Entre las actividades que se desarrollan durante la Feria de Cali está, además, el Desfile de Carros Clásicos y Antiguos, que convierten una importante avenida de la ciudad en un verdadero museo rodante. Más de 250 vehículos, que datan de 1920 a 1970, conservados en perfecto estado, desfilan con ocupantes vestidos acorde a la  época del año de su vehículo.

Durante los días de feria también se vive el Desfile Carnaval de Cali Viejo, que recrea espacios llenos de simbolismos, con los que se busca preservar las tradiciones locales, a través de puestas en escena festivas que realizan diferentes organizaciones culturales de la ciudad. 

Para los amantes de la buena música está, además, el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, en el que miles de personas se reúnen para disfrutar de música en vivo, conversatorios y preservar la historia de la salsa. Además, se puede adquirir música en diferentes formatos y hasta instrumentos musicales.

Un Súper Concierto también amenizará los días de Feria en Cali. Marc Anthony, Ana Gabriel, Victor Manuelle y Sebastian Yatra, entre otros, harán vibrar la ciudad. Para más información ingresar a www.feriadecali.com.co  

Relacionados