Destacado, Sucesos

Testigos dicen que, por segunda vez, hombre vandalizó monumento en Miami Beach

Un hombre fue capturado en un video de un teléfono celular dañando un monumento en el distrito de entretenimiento de Miami Beach, y algunos testigos creen que pudo haber sido el mismo hombre que lo hizo meses antes. Los testigos afirman que vieron al vándalo el jueves creen que puede ser la misma persona que […]

Por Allan Brito
Testigos dicen que, por segunda vez, hombre vandalizó monumento en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre fue capturado en un video de un teléfono celular dañando un monumento en el distrito de entretenimiento de Miami Beach, y algunos testigos creen que pudo haber sido el mismo hombre que lo hizo meses antes.

Los testigos afirman que vieron al vándalo el jueves creen que puede ser la misma persona que fue grabada en video escribiendo en el monumento con un mini soplete.

“Bueno, supongo que no aprendió la lección”, dijo el testigo Miguel Blanco. “Lo estaba haciendo todo de nuevo”.

Uno de los testigos, Blanco grabó en video al hombre que marcaba el letrero de Lummus Park a lo largo de Ocean Drive.

Cuando se le preguntó si estaba bastante seguro de que era el mismo hombre en los dos videos, Blanco dijo: “Cien por ciento era el mismo tipo”.

Blanco trabaja en el icónico Palace South Beach, al otro lado de la calle del monumento.

“Un par de compañeros de trabajo y yo lo vimos y decidimos grabarlo nuevamente”, dijo Blanco. “Necesitamos más policías aquí, para que la gente sepa que puede venir y sentirse segura aquí”.

La policía de Miami Beach dijo que no recibió llamadas sobre la destrucción del monumento, que se hizo, según Blanco, con pasta de dientes.

El pasado 15 de junio, Ryan Trentler, de 45 años, fue arrestado por fechorías criminales. Según la policía, el hombre fue acusado de colocar utilizar un soplete en un monumento de Miami Beach ubicado en 1052 Ocean Drive.

Ryan Edward Trentler, de 45 años, fue sorprendido destrozando el monumento ubicado frente al Palace Bar & Restaurant en Miami Beach. Cuando la policía llegó al lugar, un testigo que trabaja en el Palacio indicó a la policía que había grabado todo el incidente en su teléfono celular.

La policía dice que el video muestra a Trentler presionando activamente el pequeño soplete contra el monumento creando marcas a lo largo de su exterior.

Sin embargo, Trentler dice que estaba solo rayando con el corcho de una botella de vino y usándolo para pintar cenizas en la estatua. El hombre niega haber aplicado fuego a nada y dice que le gustaría una audiencia con un gran jurado.

En ese entonces se le había ordenado que se mantuviera alejado del monumento.

Un juez fijó su fianza en $5,000.

La policía dijo que las personas que vean actos de vandalismo deberían reportarlos de inmediato.

Relacionados