Estados Unidos

Texas declaró estado de emergencia por llegada masiva de migrantes desde México

Miles de migrantes han permanecido reunidos los últimos meses en un campamento improvisado debajo del puente internacional

Por Cristina Cedeño
Texas declaró estado de emergencia por llegada masiva de migrantes desde México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de El Paso, Oscar Leeser, aprobó este sábado estado de emergencia ante la afluencia prevista de inmigrantes a través de la frontera sur y la escasa capacidad de la comunidad de hacer frente a la misma.

 Leeser, aprobó el estado de emergencia para permitir que la ciudad, en la frontera con México, accediera a recursos adicionales que se espera sean necesarios cuando terminen las expulsiones autorizadas dentro del llamado Título 42 el 21 de diciembre, según indicó El Paso Times.

El alcalde se había resistido a declarar el estado de emergencia, pero aseguró que había decidido tomar la medida después de ver gente en las calles del centro de la ciudad con temperaturas bajo cero.

“No es así como queremos tratar a la gente”, dijo Leese durante una conferencia de prensa el sábado por la noche.

Una sentencia dictada el viernes por el Tribunal de Apelaciones del Circuito de Washington implica que las restricciones que han impedido a cientos de miles de inmigrantes solicitar asilo en Estados Unidos en los últimos años se levantarán el miércoles, a menos que se presenten nuevos recursos.

Relacionados