USA

Texas propone a Disney trasladar sus parques al Estado tras polémicas en Florida

La invitación se hizo publica a través de la página de Facebook del condado de Hidalgo.

Por Allan Brito
Texas propone a Disney trasladar sus parques al Estado tras polémicas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La disputa entre el gobernador de Florida, Ron DeSantis y The Walt Disney Company llegó a su punto más álgido. Desde febrero inició la tensión entre ambas partes, cuando el político retomó el control administrativo del antiguo Distrito Reedy Creek Improvement, que lo dirigía una junta de la empresa de entretenimiento.

En una nueva contienda, la compañía de entretenimiento introdujo una demanda contra DeSantis y otros funcionarios del estado de Florida, alegando que han perjudicado las operaciones comerciales de Disney.

En medio del “toma y dame” legal, entre la empresa de parques temáticos y el Gobierno de Florida, las autoridades del estado de Texas le propusieron al gigante de entretenimiento trasladar su parque de Orlando al Valle del Río Grande.

Leer más: Trump prevé que Disney se irá de Florida 

La propuesta la realizó el juez del condado de Hidalgo en Texas, Richard Cortéz, en caso de que Disney necesite optar por un “plan de contingencia”, ante las recientes actuaciones de DeSantis y los distintos conflictos de los últimos meses.

¿Disney podría mudarse a Texas?

La invitación se conoció a través de una carta abierta difundida por la página de Facebook del condado texano; y salió a luz luego de una demanda por parte de la reconocida compañía a la gobernación de Florida, por violar su libertad de expresión como organización.

Asimismo, en la carta dirigida al CEO de Disney, Robert A. Iger, se expresan las virtudes de los territorios de Texas y se le aclara al ejecutivo de Disney, que establecer sus parques temáticos en el lugar, le traería grandes ventajas y oportunidades.

Una de ellas, sería el crecimiento en materia económica tanto del estado de Texas como a sus habitantes, gracias a que se generarían más empleos y se activarían nuevos negocios vinculados a la industria del turismo.

Sin embargo, aunque esta invitación por parte de la administración de Texas parece ser muy llamativa y una solución ante los actuales conflictos legales con el estado de Florida, algunos medios locales texanos opinan que no están muy seguros de que dicho proyecto pueda materializarse.

Parques - SiDisney

El restablecimiento de Disney a Texas, le traería al estado nuevas oportunidades económicas. Foto: ABC Noticias / Página Web

Aunque el condado de Hidalgo ha sido un bastión de los demócratas durante años, el gobernador de Texas, Greg Abbot y DeSantis guardan una estrecha relación política, lo que podría impedir se concretará la mudanza de Disney, si la compañía lo desea.

Hasta los momentos, la empresa de entretenimiento no ha emitido ninguna respuesta o comentario al respecto.

 

Relacionados