Cine y Series

“The New Look”, la historia de Christian Dior llega a las pantallas con Apple TV+

La trama se centrará en cómo sorteó los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

Por Fiorella Tagliafico
“The New Look”, la historia de Christian Dior llega a las pantallas con Apple TV+
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La nueva producción sobre el diseñador Christian Dior que estrenará Apple TV+ en 2024 está asomando sus primeros avances. Hasta ahora sabemos que estará ambientada en la época de la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo. 

Todo comienza con la historia de cómo el famoso abandonó el ejército francés en 1942 para unirse a la casa de modas Lucien Lelong en un París ocupado por los nazis. Unos años después creó su propia marca homónima. 

Una historia digna de contar en una serie que promete ser cautivadora y atrapar a los espectadores en la trama real de la vida del icónico vanguardista. 

Leer más: “El Doctor del Pueblo”, la serie inspirada en el beato José Gregorio Hernández

Bajo el nombre de ‘The New Look’, la entrega de diez episodios se estrenará oficialmente exactamente el 14 de febrero de 2024. Ofrecerán una nueva perspectiva de la carrera del aclamado en las pasarelas Christian Dior. 

“Es una historia que no se ha contado. La historia personal de Monsieur Dior le transmitió a la gente que era bueno volver a soñar y lo que a mí me transmite es que lo hizo a través de la creación como supervivencia”, señaló el productor ejecutivo, guionista y director Todd A. Kessler a Vogue.

Detalles de la serie

La producción, que estará protagonizada por el actor Ben Mendelsohn, se centra también en su rivalidad personal y profesional con Coco Chanel (Juliette Binoche). 

El elenco de la serie es de alto nivel. Foto: La Razón 

En su elenco también figuran Michael Carter, encarnando a Maurice Dior, el padre del modista. Su hermana será representada por Maisie Williams y también estará John Malkovich en el papel de Lucien Lelong. Esta y otras notables figuras recrearán los inicios de la Casa Dior.

En la sinopsis se lee que será una historia emocionante y llena de pasión. Su objetivo es revelar cómo el ícono de la moda y sus contemporáneos Coco Chanel, Pierre Balmain y Cristóbal Balenciaga sortearon los horrores de la Segunda Guerra Mundial. 

Dior enfrentó dificultades antes de convertirse en el afamado modista. Foto: Apple 

En cuanto a la música, el soundtrack estará a cargo de Jack Antonoff, la mente maestra detrás de algunos de los éxitos de Taylor Swift. Apuesto a que será todo un éxito. 

Por si fuera poco Lana Del Rey, Bleachers, Florence Welch y Matty Healy, aparecen entre los cantantes que darán vida al fondo de ‘The New Look’.

Relacionados