Miami

¿Qué hacer en Miami? Participa en las actividades al aire libre que ofrece The Underline

Pasear con mascotas o amigos, compartir y ejercitarse son solo algunas de las actividades que puedes disfrutar.

Por Reyna Carreño
¿Qué hacer en Miami? Participa en las actividades al aire libre que ofrece The Underline
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tener un lugar hermoso, seguro, gratuito y al aire libre es el sueño de todos los residentes de grandes ciudades en el mundo. Miami cuenta con uno de estos espacios que, aunque se está construyendo por fases, ya tiene una buena parte a disposición de la colectividad.

Se trata de The Underline, un proyecto de infraestructura para peatones y ciclistas que está transformando la vía férrea elevada de Miami en un corredor activo, seguro y accesible. 

La activación de estos espacios tiene como objetivo conectar vecindarios, fomentar la actividad física y promover la sostenibilidad. El proyecto está transformando los terrenos situados bajo el Metrorail de Miami en un parque lineal de 10 millas, un sendero urbano y un destino de arte público.

Leer más: The Underline Miami, el corredor para peatones y ciclistas inspirado en Nueva York

The Underline ofrece hermosas áreas verdes, senderos para andar en bicicleta, espacios para eventos y actos culturales, arte público y conexiones con vecindarios, estaciones de la red de transporte y parques existentes.

The Underline

Ejercitarse es fácil y divertido en The Underline. Foto: The Underline.

The Underline: espacios y actividades gratuitas en Miami

River room

Situado en el extremo norte, River Room conecta con el Miami River Greenway en el Miami River y SW 7th Street. Posee caminos separados para ciclistas y peatones, senderos excelentes para pasear, correr o ir en bicicleta. Con un sendero ondulado de hierbas autóctonas y plantas polinizadoras, esta manzana es el lugar ideal para que los perros y sus dueños descansen y jueguen, justo al lado del río.

Paseo Marítimo

El Promenade, entre la SW 8th y la estación de Metrorail de Brickell, cuenta con espacios de reunión comunitarios, como un escenario sonoro y una plaza para programas de salud y bienestar, culturales y educativos. Ofrece también una mesa de comedor comunal, mesas para juegos de mesa, de ping pong y la Station Grove, una zona para sentarse en la entrada de la estación de Metrorail de Brickell.

The Underline

El River Room. Foto: The Underline.

Gimnasio Urbano

Situado entre las calles 7 y 8 del suroeste, este espacio invita a hacer ejercicio con amigos o en solitario en un gimnasio al aire libre. Cuenta con una pista flexible para jugar al baloncesto en media cancha, un mini campo de fútbol, equipos de fitness, una pista para correr y mucho más.

Oolite Room

Posee una extensión de dos manzanas, desde la estación de Brickell Metromover hasta Coral Way. Oolite Room, esculpido en roca oolítica autóctona del Rock Ridge de Miami, está enclavado en un cañón natural de piedra con verdes jardines polinizadores, espacios de meditación y un muro artístico con murales temporales.

The Underline

Aquí puedes jugar ping pong o juegos de mesa. Foto: The Underline.

Clínica de baloncesto

A partir del 13 de enero de 2024, de 9:00 a 11:00 de la mañana, se ofrecerá el campamento de ocho semanas a los niños de la comunidad. Las clínicas serán en la cancha flexible de The Underline patrocinada por Swire Properties en el Urban Gym. Pueden participar niños de 8 a 14 años y hay capacidad para 30 asistentes.

Día de la Familia

El Día Familiar regresa en The Underline con mucha diversión para la comunidad. Los eventos próximos son el 20 de enero y 17 de febrero de 2024, a las 2:00 de la tarde. Se trata de un día de exploración y aprendizaje. Descubra el arte de Bakehouse Art Complex, apoyado por la Fundación Frederick A. DeLuca, y una exploración del plan de estudios Climate Champs, patrocinado por la Fundación Peacock.

The Underline

Las clínicas de baloncesto comienzan en enero 2024. Foto: The Underline.

Reglas para visitantes The Underline

– No conducir vehículos por los senderos ni caminar sobre las plantas.

– Evitar sentarse en la barandilla o trepar por las vallas

– Prohibido hacer campamentos, barbacoas, encender fogatas y esparcir humo.

– No lleves botellas de vidrio o alcohol, a menos que esté permitido.

– Prohibido bloquear entradas o caminos.

– No realizar actividades comerciales, excepto con permiso.

– Lleva a tu perro con correa y recoge sus excrementos.

– En caso de emergencia, llame al 911 e identifique el marcador de millas o el número de columna más cercano.

The Underline

Las canchas están abiertas durante todo el día. Foto: The Underline.

Horario: El sendero multimodal está abierto las 24 horas del día. El Gimnasio Urbano y la cancha Flex (baloncesto y fútbol) están abiertos de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche. 

Ubicación: The Underline Brickell Backyard se extiende desde el río Miami hasta Coral Way o la calle 13 (0,5 millas).

Relacionados