Gastronomía

5 rincones lujosos y románticos de Miami para celebrar San Valentín

Aunque puedan parecer un poco más costosos, te prometen una experiencia que justifica cada centavo.

Por Claudia Cardozo
5 rincones lujosos y románticos de Miami para celebrar San Valentín
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Miami el romance y el glamour se encuentran en cada esquina, especialmente en San Valentín. Como una citadina enamorada de todo lo chic y elegante, estoy emocionada de compartir con ustedes los cinco lugares más fabulosos de Miami para celebrar el amor en esta fecha tan especial.

Estos rincones de lujo y encanto son el escenario perfecto para una cita de San Valentín que promete ser tan deslumbrante como inolvidable. Cada uno de estos exclusivos restaurantes ofrece algo más que una simple cena: es una experiencia de lujo, con un toque de magia y muchísimo estilo.

Leer más: 5 restaurantes en Miami con vista al mar

¿Quién no ama los detalles que hacen que una noche sea especial? Estos lugares lo saben y por eso han preparado menús especiales para San Valentín. Cada plato es una obra maestra de sabores, colores y texturas, pensados para enamorar aún más si cabe. Los chefs se han lucido, creando platos que no solo son deliciosos, sino también instagrameables (yo sí tomo fotos, lo reconozco).

Claro, una noche así tiene su precio, pero, ¿acaso no es San Valentín la excusa perfecta para darse un capricho? Estamos hablando de una inversión en experiencias, en esos recuerdos especiales que se guardan en el corazón (y en Instagram).

Estos lugares prometen que cada dólar gastado valdrá la pena. Así que, si quieren sorprender a esa persona especial con una noche llena de romance, elegancia y sabor, estos cinco destinos en Miami son la elección perfecta. ¡Feliz San Valentín, Miami! Que sea una noche tan deslumbrante y fabulosa como ustedes.

WATR at 1 Hotel South Beach

Ubicado en la Collins Avenue en Miami Beach, esta opción es muy recomendable en San Valentín | Foto 1 Hotel South Beach

Este 14 de febrero, enamórate bajo las estrellas en uno de los lugares más chic de Miami: el restaurante WATR, situado en la azotea del icónico 1 Hotel South Beach. Sumérgete en un ambiente de puro glamour y sofisticación mientras degustas un menú exclusivo para dos personas, por tan solo $499, que incluye una botella del exquisito champagne Lallier.

El menú ofrece cuatro suculentos platos: las setas silvestres a la trufa negra para comenzar. Una muestra de sushi como segundo y como plato principal, podrás elegir entre pasta con langosta o lomo de Wagyu. Termina la noche con el dulce postre Tentación de Chocolate.

Instagram @watr.southbeach

SHINGO

Si buscas una velada íntima, SHINGO puede ser una opción ideal | Foto Salar Abdulaziz

¿Lo conoces? Es el nuevo tesoro gastronómico ubicado en el emblemático edificio La Palma de Coral Gables. Bajo la experta batuta del chef veterano Shingo Akikuni, se convierte en el escenario perfecto para una noche de amor y sabores exquisitos.

Por $250, sumérgete en un menú omakase especial, una aventura culinaria que te llevará por nuevas y emocionantes creaciones. Imagínate deleitándote con una seductora sopa de miso blanco con langosta, ikura, uni y chu toro, entre otras delicias exclusivas. Cada plato es una expresión de arte y sabor.

La noche comienza con un brindis por el amor: una copa de champagne rosado, cortesía de la casa, en un ambiente íntimo y acogedor. Con solo 14 plazas, SHINGO promete una velada íntima y personalizada. El Chef Akikuni guía a los comensales a través de un viaje culinario lleno de nigiri tradicionales japoneses, sashimi de temporada y exquisitos platos Yakimono.

Instagram @shingomiami

Kissaki Miami

El aclamado restaurante neoyorquino Kissaki ha inaugurado su primer local en Florida, justo a tiempo para agregar un toque especial a las celebraciones de San Valentín. Ubicado en el pintoresco barrio South of Fifth de Miami Beach, se presenta como el destino perfecto para enamorar a tu pareja con una experiencia culinaria inolvidable.

El chef Edgar Valerio ha diseñado un menú omakase o degustación de 16 platos, cada uno más exquisito y sorprendente que el anterior. Por $250, podrás disfrutar de una selección de cuatro aperitivos elegidos personalmente por el chef, diez nigiris especiales que son una verdadera explosión de sabor, un rollito delicadamente preparado y, para culminar, un postre que endulzará tu paladar y tu noche.

Si buscas una opción más accesible sin sacrificar la calidad y el encanto, el menú degustación por $150 es una excelente elección. Disponible del 14 al 18 de febrero.

Instagram @explorekissaki

Habitat at 1 Hotel South Beach

Al igual que WATR, también se encuentra ubicado en 1 Hotel South Beach

Para las parejas que buscan celebrar su amor con una experiencia culinaria de primer nivel, Habitat ofrece algunos de los platillos más exquisitos de la ciudad.

Imagínate saboreando un suculento Wagyu Ribeye australiano de 14 oz, cocinado a la perfección, por $145. Este plato no es solo una comida, es una experiencia sensorial que promete llevar tus sentidos a un viaje inolvidable.

Y para los amantes del glamour, ¿qué tal un poco de champagne y caviar? Por $250, disfruta de una combinación celestial: una botella de Pommery Brut y 1oz de Osetra Caviar, acompañados de blinis, crème fraiche, yema y clara de huevo, y cebollines. Este plato no es solo un manjar, es un símbolo de elegancia y refinamiento.

Instagram @1hotel.southbeach

Joia Beach Restaurant & Beach Club

Aquí puedes comer en la arena frente al mar. Plan ideal para San Valentín. | Foto Joia Beach

Joia Beach, restaurante y club de playa es el único lugar privado frente al mar de Miami donde los clientes pueden cenar con los pies en la arena. ¿Te suena conocido? nuestro editor ya te ha hablado de él (leer aquí).

En San Valentín, Joia Beach ofrecerá una cena romántica a partir de las 5:00 pm. Incluye un menú especial ($125 por persona) con la opción de disfrutar de la experiencia con champán ($175 por persona).

Para estas fiestas, los clientes podrán disfrutar de cócteles por tiempo limitado. Ofrecerán shots de cortesía de la bebida Shooting Star de Joia Beach, servida con vodka, hibisco, piña y brillo, a cada pareja después de la cena. También ofrece un precio especial para que los invitados disfruten del champán Taittinger a $149 la botella.

Instagram @joiabeach

Relacionados