Miami

Frente frío se aproxima al sur de Florida ¿Hasta cuándo durará?

El fenómeno afectará varios estados de la costa del golfo.

Por Adayris Castillo
Frente frío se aproxima al sur de Florida ¿Hasta cuándo durará?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pocos días de culminar el año 2023, las temperaturas bajas se aproximan al sur de la Florida, por lo que se prevé que haya un buen tiempo con mucho frío. Este jueves 28 de diciembre, inició con algunas lluvias intensas durante las primeras horas del día y se prevé que continúen al finalizar la tarde según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Aunque la agencia dijo que sería el último día lluvioso por lo que resta del año, los pronósticos podrían cambiar considerablemente. De acuerdo con el reporte de The Weather Channel, para el viernes 29 de diciembre hay un 9 % de probabilidad de precipitaciones y cielos bastante nublados.

Las estimaciones de lluvias para ese día llegan con el frente frío que se hará más intenso gracias a una vaguada a nivel superior. Según el informe hecho por NBC, el fenómeno se encuentra encaminado hacia los estados de la costa del golfo.

Leer más: Alquiler de vivienda bajó de precio en varias ciudades de Miami-Dade y Broward

La ola de frío que se hizo presente el día miércoles en Houston, eventualmente llegará al sur de Florida entre la noche del jueves y el viernes. Se estima que los índices de temperatura se mantengan entre 50 y 60 °F durante el transcurso del fin de semana.

Ola de frío durante la víspera de Año Nuevo

Tal como apuntó NBC, hay probabilidad de que desde la noche del viernes y la mañana del sábado 30 de diciembre el tiempo se ubique entre 40 y 50 °F  máximo en los condados del sur. Al caer la tarde, los índices podrían cambiar y alcanzar los 60 °F de forma progresiva y extenderse hasta el día domingo 31.

Por otra parte, se prevé que en la víspera de Año Nuevo el clima permanezca en los 60 °F y luego descienda a la medianoche. Lo que significa que el día lunes 1 de enero de 2024 la temperatura caerá a su nivel mínimo para comenzar el año y podría ubicarse en 52 °F.

Los meteorólogos refieren que el punto más frío se registrará durante la madrugada. No obstante, entre las primeras horas de la mañana y al finalizar la tarde del lunes y martes el tiempo estará fresco pero aún con aire helado.

¿Lluvias en enero?

Hasta que retornen las temperaturas cálidas a Florida se recomienda mantenerse abrigado. Mientras tanto, The Weather Channel estima que las primeras precipitaciones del 2024 lleguen el día jueves 4 de enero.

Hay al menos un 38 % de probabilidad de lluvias al finalizar la tarde y nuevamente se harían presentes para el día domingo 7 de enero.

Para mantenerse informado sobre los cambios del clima consulte las páginas oficiales de las agencias meteorológicas.

NWS Miami

NWS Tallahassee

Servicio Meteorológico Nacional

Relacionados