Florida

Tienda de Florida tenía en venta un cráneo humano real sin saberlo

Las autoridades trabajan para descubrir a quién pertenecía.

Por Fiorella Tagliafico
Tienda de Florida tenía en venta un cráneo humano real sin saberlo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Halloween dejó una cuántas historias de miedo en Florida. Para ejemplo, un hecho que ocurrió en una tienda de antigüedades en North Fort Myers recientemente y que ha causado asombro en la comunidad. 

Un antropólogo decidió visitar el establecimiento para comprar artículos de segunda mano y lo que se llevó fue una inmensa sorpresa. Estaba viendo en la vitrina de la sección dedicada a Halloween cuando encontró algo que llamó su atención. 

Se trataba de una calavera que a juicio del experto, era real y humana. Ante tal hallazgo, no dudó en contactar a las autoridades del condado de Lee para reportar la situación y que comenzaran las investigaciones pertinentes. 

Leer más: Ley de porte de armas causó desinterés en cursos para uso seguro en Miami

El sorprendente descubrimiento se produjo el 31 de octubre, un día peculiar para conseguir una calavera auténtica expuesta a la vista de todos. Al llegar los detectives confirmaron las sospechas del antropólogo, cuyo nombre no ha querido ser divulgado.

Inician investigaciones en Florida

En las redes sociales de la Oficina del Sheriff del condado se publicaron varias fotografías. Esto queda como evidencia del cráneo que se vio colocado sobre el cristal de una vitrina.

Las autoridades aún no consideran que se trate de un “caso sospechoso o criminal”. Sin embargo, no descartan que alguna persona afronte cargos en relación con el hallazgo, luego que culminen las investigaciones. 

Por ahora, se encuentran trabajando con el médico forense del condado para realizar varias pruebas al cráneo, que permitan esclarecer la identidad de la persona al que pertenecía.

Además, la dueña de la tienda aseguró a los policías que no sabía que era real. Agregó que esta parte de un cuerpo humano había estado en su almacén desde hacía muchísimos años cuando la adquirió en una subasta de una unidad de depósito, según reseñó el medio CBSMiami.

De acuerdo con la ley de Florida, “ninguna persona puede ofrecer, a sabiendas, comprar o vender ningún órgano o tejido humano a cambio de una contraprestación económica”.

Relacionados