USA

Tiene 16 años y 170 universidades de EEUU lo quieren reclutar

También obtuvo una cifra récord por la cantidad de millones de dólares que obtuvo en becas.

Por Allan Brito
Tiene 16 años y 170 universidades de EEUU lo quieren reclutar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Entrar a una universidad de Estados Unidos suele ser un proceso difícil para muchos estudiantes. Sobre todo por el alto costo que esto implica. Es por eso que los programas de ayuda para futuros profesionales son tan importantes en el país.

Muchos centros de estudios ofrecen becas y beneficios, pero para obtenerlos es requerido un promedio alto. En el caso de los jóvenes que tienen algún talento deportivo o cultural también se les facilita optar por el apoyo económico para la educación superior.

Un joven de Louisiana estableció un nuevo Récord Guinnes, al ser admitido en más de 150 universidades y ganar millones de dólares en becas.

Leer más: Florida prohíbe uso de Tiktok en las Universidades

Esta hazaña fue lograda por Dennis Maliq Barnes y su historia le dio la vuelta al mundo. El joven de 16 años consiguió que un gran grupo de universidades quieran contar con él como parte de sus estudiantes.

Dennis Maliq Barnes es un estudiante de último año de secundaria en International High School of New Orleans. Foto: Escuela Secundaria Internacional de Nueva Orleans

Fue admitido en 170 universidades

El adolescente que está por terminar su último año en la Escuela Secundaria Internacional de Nueva Orleans, causó impactó al ser aceptado en 170 de las 200 universidades en las que aplicó.

Adicionalmente superó el Récord Guinnes, por obtener más de 9 millones de dólares en becas.

En una entrevista para CNN, Barnes indicó que su intención nunca fue establecer ningún récord o superar el anterior que estaba en 8.7 millones de dólares.

“Empecé a aplicar a las escuelas y a medida que avanzaba en el proceso, los números comenzaron a aumentar. Estaba recibiendo ofertas, estaba recibiendo dinero y estaba creciendo exponencialmente”, dijo el joven.

Al darse cuenta que estaba cerca de superar el récord anterior, él y la consejera escolar Denise James, se pusieron como reto sobrepasarlo.

Lo que más asombro generó en el estudiante y sus allegados, es que todas las becas provienen directamente de las casas de estudios, ninguna de terceras personas.

El joven, que culmina sus estudios de secundaria el próximo mes de mayo, desde agosto de 2022 comenzó a postularse en varias universidades de todo el país.

“Todavía estaba haciendo otras cosas. Lo incorporé a mi horario de una forma u otra, pero lo hice cada vez que tenía tiempo libre”, recordó el estudiante.

El joven fue admitido en cientos de universidades. Foto: Good Morning América

¿Qué tiene de especial este joven estudiante?

Dennis Maliq Barnes, cuenta con diferentes talentos excepcionales. Aparte de lograr graduarse dos años antes por su esfuerzo e inteligencia, el joven entrena atletismo y baloncesto.

Por si fuera poco, también figura como presidente ejecutivo de la Sociedad Nacional de Honores.

Su promedio es de 4.98 sobre 5, lo cual fue muy relevante en sus posibilidades de ser aceptado. Adicionalmente, es bilingüe, habla inglés y perfectamente el español.

Barnes aún no ha decidido en cuál universidad estudiará. Eso sí, en cada entrevista dijo que todos sus logros se los debe a Dios, en quien tiene mucha fe y confianza. También agradeció a sus padres que le han dado el mejor ejemplo.

Relacionados