Curiosidades

Tienen 22 años, son hermanas e influencers y comparten el mismo cuerpo

Ambas se llevan muy bien y han podido superar todos los obstáculos que han enfrentado.

Por Angel David Quintero
Tienen 22 años, son hermanas e influencers y comparten el mismo cuerpo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Alguna vez han pensando en cómo se sentiría vivir pegado a otra persona? Esto implicaría que sería imposible tener momentos de privacidad, además, la palabra independencia no tendría sentido. Esto sin contar con los problemas médicos y sociales que acarrea. A pesar de todo esto, las hermanas Lupita y Carmen Andrade son un ejemplo de superación y valentía.

Nacieron en México hace 22 años, unidas por el torso y la pelvis, compartiendo el hígado y el sistema reproductor. Son gemelas parápagos, una condición muy rara que afecta a uno de cada 200 mil nacimientos.

Cuando eran bebés, sus padres las llevaron a Estados Unidos con la esperanza de una cirugía de separación, pero los médicos les dijeron que era demasiado arriesgada y que podría causar la muerte de ambas o dejarlas en estado vegetativo. Desde entonces, las hermanas han aprendido a vivir con su situación, adaptándose a los desafíos que les presenta la vida.

Leer más: Nace el primer bebé con tres ADN

Ambas tienen los dos brazos, pero cada una tiene una sola pierna. A la derecha la controla Carmen, quien se encarga de conducir cuando tienen que andar en auto.

@carmenandlupita

Please adopt us… even though we’re 22 😭

♬ Mother – Meghan Trainor

Lupita y Carmen viven en Connecticut con su familia y tienen sueños e intereses similares. Ambas quieren trabajar en el campo de la veterinaria, aunque Lupita también tiene pasión por la escritura de comedia. Carmen estudia para ser enfermera veterinaria y Lupita espera ser técnica en el mismo ámbito.

Las hermanas tienen personalidades distintas, pero se complementan y se apoyan mutuamente. Carmen es más extrovertida y habladora, mientras que Lupita es más reservada e intuitiva. Ambas pueden sentir las emociones y el dolor de la otra, así como comunicarse sin palabras.

Las hermanas no pierden ninguna oportunidad para pasarlo bien

A pesar de las dificultades que han enfrentado, como el bullying, la discriminación y los problemas de salud, Lupita y Carmen no se dejan vencer por el desánimo ni la tristeza. Al contrario, muestran una actitud positiva y alegre ante la vida, disfrutando de las cosas simples como ir al cine, viajar en avión o hacer ejercicio.

Las hermanas utilizan sus redes sociales para documentar su vida cotidiana y trasmitir un mensaje positivo respecto a su condición de siamesas y normalizar la realidad. Se hicieron conocidas a través de los videos que realizan en TikTok.

@carmenandlupita

#ootd

♬ original sound – Carmen and Lupita

En cuanto a su vida amorosa, las hermanas tienen preferencias sexuales diferentes. Carmen tiene novio desde hace tres años, un joven llamado Daniel que conoció en una aplicación de citas y que la acepta tal como es. Ambas descartan la posibilidad de tener hijos en el futuro, debido a su condición física y a que sufren de endometriosis.

Los tres han tenido que llegar a un consenso y tomar decisiones en conjunto. Por ejemplo, acordaron que no mantendrían relaciones sexuales, ya que Lupita se identifica como asexual, lo que significa que no experimenta atracción sexual hacia ninguna persona.

Ambos planean vivir juntos muy pronto

“Obviamente, iba a ser transparente en todo. Fue un proceso de aprendizaje para todos. Debimos tener una discusión sobre qué límites están bien y cuáles no. No somos íntimos de esa manera y él (Daniel) está de acuerdo con eso”, expuso Carmen.

No obstante, tienen planes de vivir juntos en el futuro. Lupita no ve ningún inconveniente, ya que se lleva muy bien con Daniel y a menudo se quedan hablando hasta altas horas de la noche cuando Carmen duerme.

Relacionados