Tifón Lekima en su paso por China dejó 32 muertos y al menos 5 millones de afectados

Por D. P. agosto 11, 2019 09:51

Tifón Lekima en su paso por China dejó 32 muertos y al menos 5 millones de afectados

l tifón Lekima no cesa su arremetida por China en donde ya deja 32 muertos, 16 desaparecidos y cinco millones de afectados y pérdidas de casi 2.000 millones de euros, según los balances de autoridades locales.

Por Redacción Miami Diario

La mayoría de las víctimas se presentaron en el condado de Yongjia, situado en la provincia oriental de Zhejiang, donde el tifón tocó tierra en la madrugada del sábado, obligando además a la evacuación de un millones de personas.

Allí, las lluvias torrenciales provocaron un corrimiento de tierras que bloqueó los ríos cercanos a un embalse, lo que provocó que el nivel de éste creciera hasta diez metros en diez minutos, arrastrando a los pobladores de localidades cercanas.

Casi 1,1 millones de personas han sido evacuadas hasta ahora, y las autoridades estiman en unos 5,35 millones el número de afectados en Zhejiang.

Más de 21.000 militares han participado en las tareas de rescate, en las que se desplegaron unas 400 embarcaciones con las que evacuaron a más de 33.000 personas afectadas.

Según fuentes militares citadas por la agencia estatal Xinhua, los equipos han reparado hasta ahora 247 kilómetros de carreteras, limpiado 3,2 kilómetros de ríos y transportado 105 toneladas de material de ayuda humanitaria.

El tifón Lekima deja 32 muertos y 5 millones de afectados a su paso por China. EFE/EPA/XIANG QI

En Zhejiang, una de las provincias históricamente más afectadas por tifones, más de 180.000 hectáreas de cultivos y 34.000 casas han resultado dañadas a su paso, causando pérdidas económicas directas de unos 2.230 millones de dólares (1.971 millones de euros).

La mayoría de las evacuaciones se llevaron a cabo en Zhejiang, pero en Shanghái, centro económico del país, unas 253.000 personas fueron trasladadas a lugares seguros por las autoridades locales.

El tifón Lekima deja 32 muertos y 5 millones de afectados a su paso por China

El Gobierno anunció anoche un fondo especial de 30 millones de yuanes (4,2 millones de dólares, 3,8 millones de euros) para ayudar a los afectados por el Lekima en Zhejiang.

Con vientos de hasta 187 kilómetros por hora, este tifón -el noveno registrado este año en el gigante asiático– ha obligado a cancelar cientos de ferris, vuelos y a cortar tramos de algunas líneas ferroviarias.

Su próxima parada será la provincia de Shandong, adonde se espera que llegue este domingo.

También se prevé que Lekima cause fuertes tormentas en las regiones de Anhui, Fujian y Jiangsu.

Fuente: EFE

También le puede interesar:

Grupo financiero español GVC abrió filial en Miami bajo el nombre Ceres Global Advisory

Conoce el sistema para comprar en Miami y que el producto llegue a tu hogar

Miami Beach instauró tasa máxima de millaje para año fiscal 2019-2020

 

Por D. P. agosto 11, 2019 09:51

La Chica Miami

Restaurante de la Semana