Curiosidades

Tiktoker compró su primera casa por Amazon: cúanto costó y cómo es por dentro

Dijo ser la prueba de que los jóvenes sí pueden permitirse tener una vivienda propia.

Por Luisana Valdivieso
Tiktoker compró su primera casa por Amazon: cúanto costó y cómo es por dentro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Amazon es el rey de las plataformas para compras online y este título se lo ganó a pulso. Navegando por la página puedes encontrar de todo y esto no es solo una expresión, literalmente hasta el más insospechado de los productos o artículos está ahí. Aún sabiendo esto, siempre hay espacio para las sorpresas porque quizás lo que nadie imaginaría es poder comprar una casa con tan solo hacer un clic.

Resulta que si tienes el dinero y el espacio donde tenerla, puedes hacerlo. Se trata de viviendas prefabricadas, que vienen en distintos diseños, tamaños y precios entre 24 y 30 mil dólares. Vienen equipadas con baño y cocina que si bien son sencillos, funcionan correctamente. Ahora bien, ¿Quién se aventuraría a hacer una compra así?

Un tiktoker de Los Angeles llamado Jeff Bryant (@hittaa_jeff) compartió su experiencia en la plataforma y mostró los detalles de su nueva casa. Como toda inversión inmobiliaria, estuvo llena de pros y contras, que el joven mostró sin inconvenientes.

Leer más: Curiosa iniciativa de Pizza Hut que te ayuda a romper con tu pareja

Al tener en cuenta que la “casa de tus sueños” puede contar cientos de miles de dólares y aún así no tener todo lo que deseas, esta se muestra como una gran opción. El usuario de TikTok adquirió su vivienda por 24,000 dólares.

casa Amazon

Foto composición de New York Post

Proceso de la compra

Para Jeff Bryant significó un orgullo poder comprar su primera casa a su corta edad, especialmente por su precio accesible. Sin embargo, el joven de 23 años comentó que habrá ciertas consecuencias que ahora debe asumir.

En la narración de su video, explicó que recibió una herencia por parte de su abuelo y quiso invertir el dinero en bienes raíces. Con esto en mente entró a Amazon y compró la casa prefabricada sin saber qué esperar.

“Tengo 23 años; acabo de comprar una casa en Amazon”, dijo Bryant al compartir el video.

Amazon casa

Foto captura de pantalla.

Adicionalmente explicó que el precio original era de 24 mil dólares, pero luego de impuestos aumentó a $26,000. Esto no fue lo más preocupante, sino el hecho de que la casa llegó y él no tenía donde ubicarla.

Para poder recibir su vivienda, tuvo que buscar un terreno en donde deberá pagar 150 dólares semanales. Sin embargo, tal como expuso en su ‘storyline’ solo requirió de la ayuda de cuatro instaladores para armar la casa… ¡en solo 27 minutos!

Algunas complicaciones

El tiktoker hizo un recorrido por las instalaciones de su “nuevo hogar”, y comentó que la casa no era del todo como se la imaginó. Se quejó de que el mármol era falso, que parecía de plástico y también de que los techos son extremadamente bajos, al menos para su estatura.

Por esto, aseguró que no se quedará a vivir ahí, además de que la casa aún no está totalmente desplegada ni lista para ser habitada.

@hittaa_jeff 5 guys and 27 mins later 😫 ITS HERE😫😍 #FYP #foryou #amazon #house #unfoldhouse #foryoupage #newhouse #update #explorepage #pt2 ♬ original sound – Jeff Bryant

Jeffrey reveló que toda la electricidad y la plomería están en proceso de “instalación”, junto con los permisos necesarios de las autoridades de vivienda locales.

Al tener un terreno más apropiado, los instaladores lo ayudarán a mover la casa portátil y proceder con toda la instalación como se debe. Aún así el tiktoker no vivirá en ella e informó que planea convertirla en un Airbnb.

En una entrevista para el New York Post, aseguró que esta propiedad sería transformada en alojamiento para personas desplazadas o sin hogar.

“Como persona de color y generación Z, quiero inspirar a otros a tomar decisiones acertadas con su dinero. A la gente de mi edad le dicen que no podemos permitirnos comprar una casa, pero yo soy la prueba de que es posible”, dijo para el citado medio.

¿Te atreverías a comprar una ‘tiny house’ como esta? Haz clic AQUÍ.

Relacionados