Belleza, Estilo de Vida

Tips de belleza que las mujeres deben aplicar durante la cuarentena

Desde que se implementó la cuarentena el sector de belleza ha sido uno de los más afectados pues se han visto obligados a cerrar las peluquerías, los salones de manos y pies y lugares especializados en cejas. Por Redacción MiamiDiario Debido a esta situación algunos expertos revelaron sus mejores consejos para sobrellevar los días de […]

Por Allan Brito
Tips de belleza que las mujeres deben aplicar durante la cuarentena
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde que se implementó la cuarentena el sector de belleza ha sido uno de los más afectados pues se han visto obligados a cerrar las peluquerías, los salones de manos y pies y lugares especializados en cejas.

Por Redacción MiamiDiario

Debido a esta situación algunos expertos revelaron sus mejores consejos para sobrellevar los días de cuarentena sin cometer errores durante el cuidado en casa.

Las uñas

Para una buena manicura lo que se necesita es: alcohol y algodón para estilizar bien la zona de los dedos y las uñas. Una vez realizado ese paso, con un palito de naranjo empujar las cutículas lo más que se puedan. “En el caso de tener, cortarlas, pero es preferible mejor esperar y ver a una profesional para no exponerse y cortar de más”, enfatizó. Otra de las herramientas fundamentales son las limas, para emparejar el largo y los costados de las uñas para que queden prolijas y con la forma que una desee. Y el último paso es esmaltar y esperar a que se seque.

“Podemos aprovechar este momento para aplicar una exfoliante y darnos un pequeño masaje que movilice toda la energía acumulada en nuestra planta del pie. Una vez enjuagado y retirado el producto de ambos pies, así como su secado, aplicamos una crema humectante”, agregó Marie Venturini, de Orly Nails.

Las cejas y pestañas

 

Cuando empiezan a crecer los folículos “se retira solo lo que está por fuera del diseño de la ceja, lo que se logró o lo que cada una tiene siempre. Si se ve algún pelito que una no está segura si depilar o no, no se toca porque si costó que crezca y lo saco, va a volver costar. Solo hay que sacar lo justo y necesario para verse un poco más prolijas. Los folículos de las cejas son muy sensibles y tardan un montón en volver a crecer, es preferible dejarlos si no están seguras”, sugirió Liz Sánchez, experta en cejas de Bar de Cejas.

También puede recurrir a:

– Es primordial que las que tienen huequitos en las cejas se las dejen crecer y no se las toquen así los pelitos que no crecen ahora puedan

– Colocar aceite de ricino, aceite de almendras o de coco en las cejas para masejarlas para estimular el crecimiento de los folículos.

Tinturas y cortes de pelo

Con respecto a la coloración, el experto dijo que el de la raíz lleva oxidante, porque se tiene que abrir la cutícula de la cana o del pelo virgen para poder incorporar el color de la coloración. Sin embargo, el cabello del medio y las puntas ya están decolorados o ya tienen hecho el oxidado con colorante. “Si vos lo estirás lo único que lográs es un cabello seco y sin brillo y seguís oxidando lo que ya está seco”, detalló.

De igual forma recomiendan:

– No lavar el cabello todos los días, y si el cuero cabelludo es oleoso, hacerlo por la mañana, máximo al mediodía, y si es un cuero cabelludo seco, que no hay oleosidad, puedes lavarlo por la noche.

– Lavar el cabello con una temperatura moderada. Si se puede evitar realizarlo con un agua excesivamente caliente el cabello y el cuero cabelludo lo van agradecer.

– Tomarse un recreo de las herramientas de calor, es un buen momento para implementar el secado de toalla, o secado al aire libre para darle respiro de los secadores, planchitas y bucleras.

 

Rutina de limpieza para el cuidado facial

Clara Cristiani, maquilladora del equipo de Vardo Management, comenta que son sólo cinco pasos:

– El primero es limpiar la cara con agua micelar o con alguna loción desmaquillante.
– El segundo es utilizar algún tónico que lo que hace es restablecer el ph de la piel y comenzar el proceso de hidratación de la piel.
– El tercero es colocar alguna crema hidratante sobre el rostro.
– El cuarto es poner un contorno de ojos, que es una crema específica para las ojeras y su rol es levantar la mirada, iluminar y hacerla más fresca. Y el último es poner un bálsamo de labios para hidratarlos y que no estén secos.

 

 

 

 

Con información de Infobae

 

 

También le puede interesar

Las playas de Brevard permanecen abiertas con mayores restricciones en medio de la pandemia de covid-19

Francis Suárez insta a las personas que se recuperan del covid-19 a que «descubran si son elegibles para ser donantes de plasma»

Este es el video íntimo de los Backstreet Boys durante la cuarentena que disfrutan sus seguidoras

Relacionados