Tecnología

Tips para el uso responsable del teléfono móvil

Hoy en día la tecnología que ofrecen los teléfonos móviles traen muchos beneficios, tales como la posibilidad de conectarse con seres queridos a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo. El problema inicia cuando uno empieza a usarlos de manera excesiva, dando como resultado que pasemos más tiempo en nuestros smartphones que con nuestros amigos […]

Por Allan Brito
Tips para el uso responsable del teléfono móvil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hoy en día la tecnología que ofrecen los teléfonos móviles traen muchos beneficios, tales como la posibilidad de conectarse con seres queridos a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo.

El problema inicia cuando uno empieza a usarlos de manera excesiva, dando como resultado que pasemos más tiempo en nuestros smartphones que con nuestros amigos o parejas.

Según una investigación de IMS Corporate en alianza con comScore, entre los países latinoamericanos evaluados, Colombia es donde más se consume internet a través de teléfonos inteligentes con 12,2 horas por semana online, mientras que en el caso de los millennials ese indicador llega hasta 14 horas a la semana.  Las cifras de Colombia son incluso superiores a las registradas en países como Brasil (11,8 horas en promedio a la semana); Chile (11,6) y México (10,1).

La nueva marca de teléfonos inteligentes que ofrece calidad y desempeño de alta gama a precios altamente competitivos, comparte algunos tips para lograr relaciones más sanas con tu pareja y amigos:

  1. Establece un límite de tiempo de uso al día.  Una sugerencia es configurar una alarma para la cantidad de tiempo que quieres pasar usándolo, la cual te indique en qué momento se termina el tiempo establecido.
  2. Revisa cuantas horas de uso le estas dando a tu smartphone al día.  Hay aplicaciones que te indican la cantidad de tiempo invertido en tu celular.  Una de ellas es Quality Time, app que registra cuantas veces desbloqueas el celular al día, y en que aplicaciones gastas más tiempo.
  3. Apaga las notificaciones. Deja encendidas las que creas más importantes, y apaga el resto.  Evita distracciones fáciles.
  4. Deje el celular de lado en reuniones con amigos o citas en pareja.  Busca espacios para compartir en lugar de pasar tiempo en tu smartphone.
  5. No uses tu móvil antes de irte a dormir.  Según señala un texto publicado por el Foro Económico Mundial, realizado en conjunto con el medio Business Insider, la luz brillante confunde al cerebro por la noche y hace que frene la producción de melatonina, lo que interrumpe tu ciclo de sueño.  Esto trae consecuencias en falta de atención, fallo de memoria y hasta afecta las hormonas que controlan el apetito, lo que aumenta el riesgo de obesidad

 

Fuente: Negocia en Miami

 

También le puede interesar

Ultra Music Festival a punto de salir de Bayfront Park

Profesora de Secundaria detenida por abuso sexual en Charleston

Nueva guía de deportaciones entra en vigencia el lunes 1 de octubre

Relacionados