Destacado, Eventos, Florida

Ultra Music Festival a punto de salir de Bayfront Park

Las casi dos décadas del Ultra Music Festival en el centro de Miami parecen estar llegando a su fin después de que los comisionados de la ciudad votaron en contra de permitir que el evento continúe en Bayfront Park. Por Redacción MiamiDiario El Ultra Music Festival de Miami está a punto de perder su privilegiada […]

Por Allan Brito
Ultra Music Festival a punto de salir de Bayfront Park
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las casi dos décadas del Ultra Music Festival en el centro de Miami parecen estar llegando a su fin después de que los comisionados de la ciudad votaron en contra de permitir que el evento continúe en Bayfront Park.

Por Redacción MiamiDiario

El Ultra Music Festival de Miami está a punto de perder su privilegiada ubicación en Bayfront Park, pero no necesariamente dice adiós a Miami.

Los comisionados votaron unánimemente el jueves en contra de un contrato de 5 años que hubiera permitido que el festival de música electrónica se mantuviera en el centro de la ciudad y a la administración de Bayfront Park recibir 2.000.000 de dólares cada año.

Desde que comenzó del Ultra Music Festival, el centro de Miami se ha convertido en el hogar de una gran cantidad de personas y muchos se han quejado del ruido y  los problemas que el evento trae a sus vidas.

Lea también: ¿En peligro GP Miami, Ultra y Rolling Loud? ¡Residentes del centro de Miami no quieren Megaeventos!

Los vecinos se quejaron de que los niveles de ruido extremadamente altos y las operaciones nocturnas en el parque o en Biscayne Boulevard dañan la salud de los residentes, el disfrute silencioso de sus hogares y la condición y el valor de sus propiedades

El Ultra Music Festival  comenzó en 1999 como un festival de un día, y creció a tres días en 2011. Según sus organizadores recibía aproximadamente a 55.000 personas por día.

Los vecinos critican estos eventos pues consideran que la comunidad no puede disfrutar de los espacios verdes, debido  a que pasa mucho tiempo cerrado al público por la organización.  En el año 2011 cerraba por 35 días, esto se triplicó en el 2017 al no permitir el acceso por 115 días.

En cualquier caso el festival no es expulsado de la ciudad de Miami, a la que reporta anualmente unos enormes beneficios, y siempre se podría buscar una nueva localización para Ultra.

Decepcionados

Los organizadores del Ultra Music Festival  emitieron un comunicado en el que ponen de manifiesto su inconformidad con la decisión de los comisionados.

“Estamos decepcionados con el resultado de la reunión de hoy de la Comisión de la Ciudad de Miami. Todavía estamos trabajando con los funcionarios y los residentes locales para establecer una resolución que funcione para todos”, afirman.

Aclaran que la votación de representa solo un declive de ciertos términos del actual contrato propuesto de 5 años, “más que de la producción continua del festival en sí”.

“El resultado de la reunión de hoy con la Comisión de la Ciudad de Miami no marca el final de Ultra en Miami y esperamos organizar la 21ª edición del Festival de música Ultra según lo previsto, del 29 al 31 de marzo de 2019″.

También le puede interesar:

Días libres, gratis y familiares en el Museo

Las 10 mejores cosas para hacer el fin de semana

Disfruta de una comida frente al mar en estos restaurantes de Broward y Palm Beach

 

Relacionados