USA

Tiroteo contra policías en Orlando: Sospechosos relacionados con crimen en Miami

Los sujetos huyeron de una parada de tráfico e iniciaron una persecución.

Por Fiorella Tagliafico
Tiroteo contra policías en Orlando: Sospechosos relacionados con crimen en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un año se han confiscado 1.300 armas en Orlando, según información del Jefe del Departamento de Policía de la ciudad, Eric Smith. Esta cifra revela la inseguridad que se vive en las calles, a las que quedan expuestos los oficiales policiales.

Diariamente, se realizan operativos para mantener la seguridad de la comunidad. No obstante, en ocasiones ocurren situaciones que no se esperan y los resultados pueden ser fatales. 

En la noche del 4 de agosto, durante una parada de tráfico cerca de West Washington Street y North Garland Avenue, dos oficiales detuvieron un vehículo solicitado por estar relacionado con un homicidio en Miami. Sin embargo, los sospechosos abrieron fuego contra ellos. 

Leer más: Rueda de avión de Delta explotó en Atlanta en pleno aterrizaje

Smith informó que uno de los sospechosos que iba a bordo del auto, disparó a dos oficiales dejándolos gravemente heridos. Luego, este y una mujer abandonaron el auto, secuestraron a un conductor que transitaba por la escena y huyeron con dirección desconocida. 

Otros oficiales de la Policía de Orlando que se encontraban en el área comenzaron la persecución del vehículo. Hasta ahora, no han dado con el paradero de los responsables de este crimen y tampoco han dado a conocer sus identidades.

Día triste en Orlando

El jefe de policía de Orlando realizó una rueda de prensa para dar más información sobre lo acontecido. 

“Tenemos dos oficiales aquí en el Centro Médico Regional de Orlando que se encuentran en estado crítico. Este es un día triste para nuestro departamento. Los oficiales estaban investigando un vehículo buscado por un homicidio en Miami, cuando uno de los sospechosos disparó contra ellos”, señaló Smith.

Los oficiales heridos se encuentran luchando por sus vidas en el hospital. Foto: ABC7

También aprovechó el momento para asegurar que encontrarían a los responsables y los llevarían ante la justicia para que paguen por este terrible suceso. 

El policía no dio detalles sobre el vehículo robado, ni sobre el crimen en Miami que estaría relacionado con los sospechosos. Por otro lado, tampoco reveló la identificación de los policías heridos. 

Smith además confirmó que sus oficiales están “luchando por sus vidas”.

El tiroteo desató una persecución en contra de los sospechosos: Foto: WFTV

Buscan a los sospechosos

A través de un comunicado de la policía se conoció que varias agencias de aplicación de la ley están ayudando con la búsqueda de los dos sospechosos.

Medios locales reportaron que hay una fuerte presencia de agentes de seguridad en los apartamentos Marden Ridge cerca de Marden Road y State Road 414, no lejos de Apopka. Esta ubicación se encuentra a unas 16 millas de donde ocurrió el tiroteo.

Las autoridades continúan en la búsqueda de los responsables del crimen. Foto: NBC6

Sin embargo, los investigadores aún no han revelado detalles sobre esa escena o si está relacionado con el caso. 

También hay movimiento de un equipo SWAT y docenas de oficiales de Orlando en Caravan Court, cerca del Holiday Inn & Suites.

Relacionados