USA

Tiroteo desata el caos durante juego de fútbol americano en Oklahoma

Al menos cuatro personas resultaron heridas de bala.

Por Luisana Valdivieso
Tiroteo desata el caos durante juego de fútbol americano en Oklahoma
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la noche del viernes 25 de agosto, cuatro personas resultaron heridas, como consecuencia de un tiroteo en un partido de fútbol americano. El incidente ocurrió en una escuela secundaria de Oklahoma.

Los oficiales de policía respondieron un llamado de emergencia alrededor de las 10:30 de la noche, por disparos en el Bill Jensen Field. En el lugar se disputaba un encuentro deportivo entre el Instituto Choctaw y el City High School de la localidad.

Hasta los momentos se desconoce si había más de un tirador. Sin embargo, describieron a uno de los sospechosos como un hombre de raza negra, que al momento vestía una sudadera con capucha de color gris.

Leer más: Estudiante “bromeó” con explotar su escuela en Sarasota

Las autoridades informaron que un oficial fuera de servicio que estaba presente al momento de los hechos, se vio obligado a disparar su arma. A pesar de esto, no están seguros de que el agresor haya sido herido.

Agencias de seguridad respondiendo a la emergencia. Foto: The Oklahoman

Un estudiante entre los heridos en la secundaria de Oklahoma

La situación generó caos dentro del campo deportivo, por lo que además de las cuatro personas heridas por impacto de bala, hubo otros lesionados. La jefa de la policía de Choctaw, Kelly Marshall, indicó que otro asistente sufrió una fractura en la pierna durante el incidente.

En cuanto a los heridos por los disparos, Marshall confirmó que uno de ellos es estudiante de la mencionada secundaria y recibió un impacto en el muslo. Se desconoce la identidad, edades y otros datos de los afectados.

Todos fueron trasladados a un hospital de la zona para atender sus heridas. Si bien, adelantaron que el estudiante fue dado de alta, no ofrecieron información sobre la condición de las otras tres víctimas.

La transmisión en vivo del partido logró captar los momentos de confusión que vivieron los asistentes, luego de escuchar los disparos. En el video se puede observar a los dos equipos durante el tercer cuarto del juego, cuando de pronto se escuchan las detonaciones. A partir de ahí, todos comenzaron a correr en busca de refugio.

Testigos oculares del hecho facilitaron la descripción de uno de los sospechosos. Sin embargo, el hombre huyó del lugar y hasta el momento las autoridades no tienen a nadie bajo custodia.

Oficina del Sheriff del condado de Oklahoma investigará las circunstancias relacionadas con el tiroteo, incluyendo la actuación del oficial fuera de servicio. El caso será manejado con conjunto con la patrulla de carreteras y otras agencias de seguridad.

Relacionados