Vida saludable

¿Cómo alimentar el deseo sexual con tu pareja?

No darse mutuamente por sentados y consultar a terapeutas sexuales son algunas de las recomendaciones que los expertos ofrecen.

Por Cristina Cedeño
¿Cómo alimentar el deseo sexual con tu pareja?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La sexualidad es una parte importante de nuestras vidas y puede tener un gran impacto en nuestra relación de pareja. A menudo, las parejas pueden encontrar que el deseo sexual disminuye con el tiempo, lo que puede ser frustrante y preocupante.

Sin embargo, hay muchas herramientas y consejos que pueden ayudar a alimentar el deseo sexual y mantener la pasión viva en una relación. Formar parte de una relación verdadera y estable, te invita a vivir muchas cosas bonitas y el sexo es imprescindible para lograr esto.

Cuando compartes tu vida con otra persona eres más comprensivo, ya que no solo pensarás en ti y tus decisiones van enfocadas en el bienestar de los dos.

Leer también: 20 preguntas que determinan si conoces bien a tu pareja: ¿te atreves?

Es por eso, que aquí te compartimos algunos consejos útiles para ayudar a mantener la chispa encendida:

-Comunicación abierta: La comunicación es clave en cualquier relación y esto también se aplica a la sexualidad. Hablar abiertamente sobre lo que le gusta a cada uno en la cama puede ayudar a mejorar la conexión y la intimidad en la relación. Es importante sentirse cómodo hablando sobre la sexualidad y tener una mente abierta para probar cosas nuevas.

Experimentar con nuevas cosas: La monotonía puede ser un gran asesino del deseo sexual. A veces, tratar algo nuevo y emocionante en la cama puede ser justo lo que se necesita para encender la chispa. Tratar cosas nuevas no tiene que ser nada extravagante o extremo, a veces solo necesita cambiar un poco el escenario o probar una nueva posición.

Mientras más tiempo haya pasado desde que se tuvieron relaciones sexuales, más difícil será regresar al ritmo (Getty Images)

Foto: Getty Images

-Mantener la salud en general: La salud física y emocional puede desempeñar un papel importante en la vida sexual. Asegurarse de tener una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente puede mejorar la circulación sanguínea y aumentar la libido. También es importante controlar el estrés y la ansiedad, que pueden tener un impacto negativo en el deseo sexual.

-Tener tiempo para la intimidad: En una vida ocupada, puede ser fácil dejar que la vida sexual se desvanezca en el fondo. Es importante dedicar tiempo y esfuerzo para mantener la intimidad en la relación. Esto puede significar hacer tiempo para una noche de cita o programar tiempo para estar juntos sin distracciones.

-Usar juguetes sexuales: Los juguetes sexuales pueden ser una herramienta útil para aumentar el placer y la excitación en la vida sexual. Hay una variedad de juguetes sexuales disponibles en el mercado y pueden ser divertidos y emocionantes para probar.

La terapia es tu amiga

Terapia de pareja: ¿De verdad funciona? | GQ

Foto: GQ México

El psicólogo Santiago Gómez explicó al medio Infobae, que las relaciones modernas suelen “oxidarse” por la falta de comunicación y la poca gestión en cuanto a la cotidianidad. Y en comparación con las relaciones antiguas, suelen terminar mucho más rápido de lo habitual.

“La diferencia es que antes si se ‘oxidaban’ continuaban con sus relaciones en vez de terminarlas o hacer algo al respecto”, explicó.

Para los expertos, no darse mutuamente por sentados, establecer metas serias a largo plazo y apoyarse con un terapeuta, son una de las opciones más viables para llevar una vida sexual en pareja sana y satisfactoria.

Y por supuesto, al final del día la clave es tener una mente abierta y estar dispuesto a probar cosas nuevas para mantener la chispa en la relación.

Más sobre este tema

Relacionados