Destacado, Estilo de Vida, Vida saludable

¡Toma más agua! Prueba estos 8 alimentos hidratantes

La clave para una hidratación adecuada es beber agua y tener una dieta rica en estas ocho frutas y verduras, sobre todo en este caluroso verano. Con los fuertes rayos del sol y las altas temperaturas que nos trae el verano y el calor que azota a Europa y EEUU es vital cuidar la hidratación. […]

Por Allan Brito
¡Toma más agua! Prueba estos 8 alimentos hidratantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La clave para una hidratación adecuada es beber agua y tener una dieta rica en estas ocho frutas y verduras, sobre todo en este caluroso verano.

Con los fuertes rayos del sol y las altas temperaturas que nos trae el verano y el calor que azota a Europa y EEUU es vital cuidar la hidratación.

La idea es cuidar la salud. La mejor manera es consumir mucha agua. Probablemente lo hayas escuchado una y otra vez: para mantenerte hidratado, ¡tienes que tomar esos ocho vasos de agua al día! La importancia de beber agua no se puede minimizar, pero ¿sabías que algunos alimentos sólidos, especialmente las frutas y las verduras, también pueden ser una fuente de hidratación? Es verdad.

Aquí te presentamos algunos.

Rábano

El rábano crudo está formado hasta en un 96 porciento de agua, por lo que nos permite cubrir esta necesidad básica.

Sandía

La sandía es una de las más buscadsa en verano para calmar la sed, precisamente por su gran cantidad de agua.

La lechuga

Ingrediente básico de ensaladas, una opción fresca y ligera para los días más duros de la ola de calor.

El limón

A quién no le gusta una refrescante limonada. Esta deliciosa bebida te ayuda a hidratarte. Los zumos de limón son una gran manera no sólo de reponer agua, sino también sales minerales.

El limón es una fruta muy rica nutricionalmente hablando, ya que aporta multitud de vitaminas y minerales al organismo (como el potasio, el selenio, el hierro y el magnesio) sin apenas calorías ni grasas.

Melón

 El melón, al igual que la sandía, contiene mucha agua. Alrededor de un 85%. 100 g de su pulpa suponen tan solo unas 35 calorías, aporta 8 g de glúcidos, fibra (1%) y escasa cantidad de grasas (0,1 %) y proteínas (0,6 %).

Pepino

Perfecto para preparaciones frescas tanto dulces como saladas. Fuente de minerales imprescindibles. Contiene minerales como el potasio y oligoelementos como el silicio (básico para la formación del colágeno en la piel y los tejidos blandos del organismo), el molibdeno, el cobre y el manganeso (esenciales para la formación de determinados antioxidantes), con un aporte que cubre el 5% de las necesidades diarias con 250 gramos.

Naranja

Al igual que otros cítricos como el limón, la naranja es muy rica en agua. A cualquier hora del día un jugo de naranja sienta muy bien en el organismo.Es preferible tomarlo durante el día.

Clara de huevo

Por lo general, los productos de origen animal contienen menos agua que los vegetales; la clara de huevo es una excepción a esta norma,

Merluza

Los pescados blancos como la merluza también tienen una importante proporción de agua en su composición.

Perejil

Una gran opción para dar un sabor más fuerte a ensaladas, carnes o pescados.

Entre sus méritos para convertirse en protagonista frecuente y apreciado de la dieta se encuentran un sabor delicioso, una densidad inaudita de vitaminas y minerales, y la presencia de sustancias con efectos beneficiosos diversos sobre la salud

Fuente: 20 min

Relacionados