Estados Unidos, Florida, Vida saludable

¡Tome precauciones! EE.UU: Coronavirus cobra 11 víctimas fatales

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, confirmó este miércoles la décima muerte por Covid-19, en el condado Snohomish, en el estado de Washington, y las autoridades de Salud del estado de California aseveraron que la onceava víctima fue un adulto de la tercera edad que vivía en el condado Placer. Redacción MiamiDiario El […]

Por Allan Brito
¡Tome precauciones! EE.UU: Coronavirus cobra 11 víctimas fatales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, confirmó este miércoles la décima muerte por Covid-19, en el condado Snohomish, en el estado de Washington, y las autoridades de Salud del estado de California aseveraron que la onceava víctima fue un adulto de la tercera edad que vivía en el condado Placer.

Redacción MiamiDiario

El Departamento de Salud del condado de Placer en California -inform[o a través de un comunicado- que la onceava muerte por el coronavirus de Wuhan en los Estados Unidos ocurrió en ese estado, detalló telemundo62.com.

En la notificación, el Departamento de Salud narró que el paciente realizó un crucero por diez días con la empresa Princess. Salió el 11 de febrero desde San Francisco hacia México, llegando -nuevamente- a Estados Unidos el 21 de febrero.

El pasado martes fue al centro médico Kaiser Permanente Roseville porque no se había sentido bien. Cuando le realizaron los exámenes dio “presuntamente positivo” al coronavirus. El anciano estuvo aislado en ese lugar hasta que falleció este miércoles.

Estado de Washington

La primera persona que falleció en Estados Unidos fue un residente del condado de King en el estado de Washington.

El pasado 26 de febrero murió una persona en el hospital Harborview Medical Center por la enfermedad de Covid-19, fue un anciano que había sido trasladada a ese lugar -48 horas antes- desde el asilo Life Care Center ubicado en la ciudad de Kirkland, en el condado de King, informó una vocera de ese centro asistencial.

Esta persona fue la primera que falleció en Estados Unidos contagiado por el coronavirus de Wuhan.

Después se conoció que durante el pasado fin de semana fallecieron dos personas más por el terrible microorganismo, y el lunes murieron cuatro pacientes de Covid-19.

Sobre la primera persona que murió en Estados Unidos, la vocera del hospital Harborview Medical Center, Susan Gregg detalló, “El paciente presentaba condiciones médicas preexistentes”, agregó que “el personal de ese asilo está siendo vigilado dado que podrían estar expuestos a la enfermedad en vista de que trabajaban en una unidad de cuidados intensivos donde el paciente había sido tratado”.

Después las autoridades del sector salud del condado de King dieron a conocer que dos personas más fallecieron por el coronavirus de Wuhan. Este lunes la ciudad de Snohomish reportó un nuevo fallecido.

En cuanto a los casos de pacientes que han dado positivo del coronavirus de Wuhan en el condado de King, las autoridades de salud informaron -este miércoles- que han sido 21 casos los cuales incluye a las 9 personas que murieron.

La mayoría de las personas infectadas son residentes del asilo Life Care Center, allí unas 50 personas entre residentes y empleados han tenido síntomas del COV-ID19.

Nueva York y Florida

Cabe destacar que este miércoles las autoridades sanitarias de Nueva York dieron a conocer el segundo caso confirmado en esa ciudad, reportó telemundo62.com.

Mientras en Florida se estudia a un paciente que podría ser el tercer caso de coronavirus de Wuhan en ese estado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron-este miércoles- que existe 108 personas infectadas de la nueva cepa del coronavirus en todo el territorio estadounidense. Al analizarse los casos, 60 fueron contagiado en EE.UU., y el resto entre personas repatriadas desde el exterior.

Mientras se va extendiendo -rápidamente – el silente virus por unos 15 estados, los legisladores estadounidenses expresaron sus dudas sobre la capacidad de la administración de Donald Trump para acelerar las prueba y enfrentar más rápido este terrible flagelo, destacó apnews.com.

Por su parte la doctora Nancy Messonnier, quien labora en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), expresó “Lo que está sucediendo en Estados Unidos podría ser el inicio de lo que está sucediendo en el extranjero”.

Messonnier agregó que en China, -lugar donde empezó el brote el pasado mes de diciembre- los más afectados por la infección respiratoria fueron los ancianos y las personas con afecciones.

Reserva Federal

La Reserva Federal anunció el recorte más grande a las tasas de interés en más de diez años. El objetivo es proteger la economía de EE.UU. ante los posibles efectos negativos debido al cierre de fábricas, restricciones de viaje y otras interrupciones en todo el mundo.

Mientras, en Wall Street, los precios de las acciones se incrementaron por un corto tiempo al informarse la decisión de la Fed, pero cayeron al poco tiempo y el promedio industrial Dow Jones perdió 785 puntos, o 2.9%.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell aseveró, “Hemos visto una propagación más amplia del virus. Así que vimos un riesgo para la economía y decidimos actuar”.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos del país buscaba evitar una escasez de mascarillas, autorizándoles a los trabajadores de salud el uso de una especie de respirador industrial diseñado para proteger a las cuadrillas de construcción del polvo y los escombros.

También le puede interesar:

Descubrimos a Kylie Jenner divirtiéndose con sus mejores amigas en Las Bahamas (Fotos)

Marjorie de Sousa en jeans muestra por qué subió la temperatura en las redes (Fotos y videos)

Propuesta para regular bicicletas eléctricas rumbo al Senado

 

 

 

Relacionados