Miami

Tome precauciones: Estas calles cerrarán durante el festival Calle Ocho en Miami

Se impedirá el paso desde el día sábado 9 hasta el lunes 11 de marzo.

Por Adayris Castillo
Tome precauciones: Estas calles cerrarán durante el festival Calle Ocho en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el mes de marzo, la ciudad se llena de eventos enmarcados dentro del Carnaval Miami que celebran y honran al arte y cultura de la localidad. En la programación, figura el famoso festival anual de la Calle Ocho que está previsto llevarse a cabo el domingo 10 de marzo en Little Havana.

Este último, es considerado el evento hispano más grande del país por atraer más de un millón de visitantes cada año. Para su entrega 2024, los organizadores también dispondrán de 15 cuadras donde se ubicarán escenarios, venta de comida, bebidas y muchas sorpresas más.

La celebración organizada por el Club Kiwanis de Little Havana se ha convertido en una tradición que incluye actuaciones musicales y culturales. Los visitantes pueden disfrutar del verdadero sabor hispano en los platillos que se venden y gozar del entretenimiento programado.

Leer más: Velas y colas felices, el evento de Candlelight para asistir con tu perro

La entrada es gratuita y está abierta para todo el público. Sin embargo, hay experiencias VIP mejoradas que otorgan acceso premium a salones y fiestas detrás del escenario.

festival

El evento recibe a miles de personas cada año que se pasean por los diferentes puntos de venta de comida, bebidas, artesanías y mucho más. Foto Time Out.

Calles cerradas durante el festival

Debido a que es un gran evento, las autoridades locales procederán a cerrar varias vías desde el día sábado 9 de marzo. El Departamento de Policía de la Ciudad de Miami informó a través de su cuenta en la red social X que el evento comenzará a las 11:00 a.m. y finalizará a las 7:00 p.m. del domingo.

Por ello, desde el día sábado a las 9:00 p.m. se cerrará el tráfico en dirección este en SW 8 Street desde SW 27 Avenue hasta SW 13 Avenue.

Asimismo, indicaron que el tráfico que viaja hacia el este por SW 8 Street se desviará hacia el norte o sur en SW 27 Avenue. Los conductores podrán usar SW 1 Street, SW 10 Street o Coral Way para trasladarse.

En cuando al tráfico que se moviliza en dirección oeste por SW 7 Street se desviará hacia el norte o hacia el sur en SW 12 Avenue. No obstante, estará habilitado la SW 6 Street.

Mientras que la SW 22 Avenue estará cerrada entre SW 7 Street y SW 8 Street a partir de las 6:00 p.m. La oficina de la policía indicó en un comunicado que todas las vías se reabrirán a las 5:00 a.m. del día lunes 11 de marzo.

En cuanto al servicio de autobuses de Miami-Dade Transit que viajan por la SW 8 Street deberán usar los canales de desvío habilitados. El Departamento de Seguridad del condado recomendó a los usuarios consultar con la Agencia de Tránsito para obtener más información.

Si desea conocer más sobre el festival puede visitar la página web de Calle Ocho haciendo clic AQUÍ.

festival

Mapa del evento que se llevará a cabo en Little Havana. Foto CarnavalMiami.com

Relacionados