Florida, Vida saludable

¡Tome previsiones! Aparecen nuevos casos de hepatitis A en Florida

A pesar de todas las medidas que han tomado el Departamento de Salud de Florida y los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades para disminuir el brote de hepatitis A, siguen apareciendo personas infectadas en el sur de Florida. Por Redacción Miami Diario Tres condados  ubicados en el sur de Florida reportaron nuevos casos […]

Por Allan Brito
¡Tome previsiones! Aparecen nuevos casos de hepatitis A en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de todas las medidas que han tomado el Departamento de Salud de Florida y los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades para disminuir el brote de hepatitis A, siguen apareciendo personas infectadas en el sur de Florida.

Por Redacción Miami Diario

Tres condados  ubicados en el sur de Florida reportaron nuevos casos de personas contagiadas con hepatitis A, son el condado de Palm Beach con tres nuevos casos confirmados; el condado de Indian River presentó una nueva persona con la enfermedad y el condado de Okeechobee tiene dos nuevos casos confirmados, informó cbs12.com.

El Departamento de Salud de Florida presentó el desglose por condado de los últimos casos de hepatitis A, en Palm Beach hay 45 casos,  en Martin existen 32 personas con la enfermedad, en St. Lucie detectaron 26 afectados, en Okeechobee 7 casos y en Indian River se confirmaron 4 pacientes.

La hepatitis A es un virus contagioso que afecta el hígado y ocasiona problemas graves de salud, explicó el Departamento de Salud de Florida.

Los síntomas de la hepatitis A son pérdida de apetito, fatiga, fiebre, náuseas, pérdida de apetito, vómitos y dolor abdominal. Si presenta algunos de estos indicios debe acudir inmediatamente al médico.

La vacuna contra la hepatitis A la recomiendas los doctores para todas las personas y los infantes mayores de un año. Después de vacunarse debe esperar cuatro semanas para que lo proteja contra la enfermedad. Después de la primera dosis se coloca el refuerzo entre 6 a 12 meses.

Otra de las recomendaciones que realizan los médicos es lavarse bien las manos después de ir al baño o cambiar pañales, ya que se transmite a través de la materia fecal, relaciones sexuales con personas infectadas, o consumir alimentos y agua contaminados con heces.

Si tiene dudas sobre este virus puede llamar a la línea directa estatal de Hepatitis A al 844-225-5364.

También le puede interesar:

¡A vacunarse! Aumentan a 2000 casos de hepatitis A en Florida

Eliminar sargazo de playas de Miami Dade costará 45 millones de dólares anuales

Universidad de Miami investigará envejecimiento de personas con VIH

 

 

Relacionados