Destacado, Florida, Tecnología, Vida saludable

Universidad de Miami investigará envejecimiento de personas con VIH

La Universidad de Miami asumirá un nuevo reto debido a que la tasa de casos con VIH en esta ciudad es cuatro veces mayor que el promedio en los Estados Unidos, por ello la institución dirigirá un estudio nacional sobre el envejecimiento de las personas con este virus. Por Redacción Miami Diario Según la información […]

Por Allan Brito
Universidad de Miami investigará envejecimiento de personas con VIH
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Universidad de Miami asumirá un nuevo reto debido a que la tasa de casos con VIH en esta ciudad es cuatro veces mayor que el promedio en los Estados Unidos, por ello la institución dirigirá un estudio nacional sobre el envejecimiento de las personas con este virus.

Por Redacción Miami Diario

Según la información que maneja los Institutos Nacionales de Salud los nuevos casos de VIH están bajando en casi todo Estados Unidos con la excepción de la parte sudeste del país. La mitad de todos los casos de personas infectadas con el VIH se localizan en las comunidades minoritarias en los estados del sur, aseveró el portal informativo miaminewtimes.com.

En el caso de la ciudad de Miami, detectaron que el número de casos es-aproximadamente- cuatro veces mayor que el promedio de Estados Unidos. Los lugares con más casos son South Beach, Wynwood y Little Haiti.

Esta es la principal razón por la cual los Institutos Nacionales de Salud decidieron financiar con 14 millones de dólares la investigación que liderará los científicos de la Universidad de Miami para analizar como el VIH afecta en las poblaciones que envejecen.

La líder del Centro de Investigación del VIH y Salud Mental de la Universidad de MiamiDeborah Jones Weiss, aseveró, “Esperamos conocer las consecuencias a largo plazo de la infección por el VIH en hombres y mujeres”, añadió, “Comprender mejor el VIH nos permitirá diseñar pautas para la salud durante toda la vida del paciente”.

En esta investigación colaborarán además de la Universidad de Miami, doce instituciones más de los Estados Unidos.

Entre los científicos que trabajarán en este estudio se encuentran Deborah Jones Weiss, uno de los tres investigadores principales del Centro de Investigación del SIDA de Miami, la Dra. Margaret Fischl, directora del Centro de Investigación del SIDA de Miami; y la Dra. María Alcaide, directora de la unidad de investigación de enfermedades infecciosas de la UM.

Se conoció que las línea del estudio es realizar un seguimiento de las condiciones de salud no infecciosas que los pacientes con VIH experimentan a medida que van envejeciendo. Se incluyen enfermedades cardiovasculares, pulmonares, metabólicas, problemas de salud mental y enfermedades degenerativas como diabetes y osteoporosis.

Debido a los avances de la medicina, ahora el VIH  no significa morir. Las personas con este virus se consideran como pacientes con una condición de salud crónica. Siguiendo el tratamiento adecuado, la esperanza de vida de los pacientes con VIH ha mejorado considerablemente en los últimos 20 años.

Una investigación de Kaiser Permanente, concluyó que la esperanza de vida de un joven de 20 años con VIH era de 39 años en 1996, pero en el año 2011, la esperanza de vida se ha incrementado a 70 años.

La inestigadora Jones Weiss dice que la desigualdad de la salud en Miami es un tema clave en el combate contra el VIH debido a que no hay acceso ni aceptación de las comunidades de alto riesgo, a pesar que la ciudad ha tratado de desarrollar las pruebas y los servicios de prevención del VIH.

Los factores que más contribuyen a que siga propagándose el virus es el intercambio de agujas, la falta de una educación sexual integral y el poco acceso a medicamentos de profilaxis previa a la exposición del virus.

También le puede interesar:

Detectado virus mortal de encefalitis equina en Florida

Retiran del mercado una marca de implantes mamarios vinculados con un raro tipo de cáncer

2.700 playas presentan condiciones de contaminación en Estados Unidos

Relacionados