Florida, Vida saludable

Detectado virus mortal de encefalitis equina en Florida

Ahora los habitantes de la Florida tienen que cuidarse de los mosquitos porque se ha detectado el virus mortal de la encefalitis equina en la región, el cual es transmitido por este insecto. Por Redacción Miami Diario La encefalitis equina del este (EEE) es un virus mortal que ocasiona inflamación cerebral en los seres humanos, […]

Por Allan Brito
Detectado virus mortal de encefalitis equina en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ahora los habitantes de la Florida tienen que cuidarse de los mosquitos porque se ha detectado el virus mortal de la encefalitis equina en la región, el cual es transmitido por este insecto.

Por Redacción Miami Diario

La encefalitis equina del este (EEE) es un virus mortal que ocasiona inflamación cerebral en los seres humanos, y es transmitidos por los mosquitos.

El Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange informó que varios pollos centinela dieron positivo ante el virus de la encefalitis equina del este (EEE), el cual al infectar a los humanos le causa una infección cerebral e inflamación.

Los pollos centinela son aves de corral que se analizan -de forma regular- para detectar la presencia del virus del Nilo occidental y la EEE. Cabe destacar que a través del estudio de su sangre se puede conocer la presencia de las enfermedades, pero estas aves no sufren los efectos de los virus.

Luego de conocer los resultados de los exámenes realizados a los pollos centinela del Condado de Orange, el Departamento de Salud de Florida destacó que “el riesgo de transmisión a los humanos ha aumentado”.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, reportaron siete casos del virus de la encefalitis equina del este (EEE), en seres humanos en los Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hicieron la salvedad de que esta enfermedad puede ser, en ocasiones, mortal, ya que cerca del 30% de las personas que se infectan con este virus, fallecen.

Agregaron que muchos de los sobrevivientes quedan con problemas neurológicos.

Los síntomas del virus de la encefalitis equina del este aparecen entre 4 y 10 días después de haber sido picados por un mosquito infectado.

Estos son un repentino dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos y vómitos. Los síntomas más graves incluyen desorientación, convulsiones y coma.

En la época de verano las colonias de mosquitos se incrementan, por ellos los funcionarios de los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dieron una serie de recomendaciones para eludir a estos insectos como evitar tener agua estancada alrededor de sus hogares, proteger su piel con ropa, utilizar repelente y emplear pantallas para cubrir las puertas y las ventanas de sus residencias.

También le puede interesar:

Retiran del mercado una marca de implantes mamarios vinculados con un raro tipo de cáncer

2.700 playas presentan condiciones de contaminación en Estados Unidos

¡A vacunarse! Aumentan a 2000 casos de hepatitis A en Florida

Relacionados