Vida saludable

Retiran del mercado una marca de implantes mamarios vinculados con un raro tipo de cáncer

Retiran del mercado implante texturizado de la marca Allergan por estar vinculados a un raro tipo de cáncer: linfoma anaplásico de células grandes (BIA-ALCL). Por Redacción MiamiDiario La compañía tomó la decisión de retirar voluntariamente sus productos Biocell del mercado mundial, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos advirtiera […]

Por Allan Brito
Retiran del mercado una marca de implantes mamarios vinculados con un raro tipo de cáncer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Retiran del mercado implante texturizado de la marca Allergan por estar vinculados a un raro tipo de cáncer: linfoma anaplásico de células grandes (BIA-ALCL).

Por Redacción MiamiDiario

La compañía tomó la decisión de retirar voluntariamente sus productos Biocell del mercado mundial, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos advirtiera este miércoles sobre un vínculo entre estos implantes y un raro tipo de cáncer.

La empresa irlandesa tiene sedes en varios países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

El detonante fueron 573 casos de esta enfermedad y 33 muertes reportadas a nivel internacional. De esos, según análisis de la FDA, 481 diagnósticos por este cáncer se han atribuido directamente a los implantes de la compañía Allergan.

A continuación una lista de los productos que serán retirados:

  • Implantes mamarios Natrelle con solución salina.
  • Implantes Natrelle rellenos de silicona
  • Implantes Natrelle Inspira rellenos de silicona e implantes mamarios Natrelle 410 de forma anatómica altamente cohesiva.
  • Expansores de tejidos utilizados por los pacientes antes del aumento o reconstrucción de los senos, incluidos Natrelle 133 Plus Tissue Expander y Natrelle 133 Tissue Expander con suturas

Los implantes mamarios texturados rellenos de solución salina y silicona y los expansores de tejido Biocell ya no se distribuirán ni venderán en ningún mercado en el que estén disponibles actualmente. Con efecto inmediato, los profesionales sanitarios no deben seguir implantando implantes mamarios texturados Biocell ni expansores de tejido, y los productos no utilizados deben devolverse a Allergan”, indicó la empresa.

 

 

Con información de El Espectador

 

También le puede interesar

Más de 17,000 ostras fueron robadas de la bahía de Pensacola, en Florida

Todo listo para el Miami Take Over

EE.UU sanciona a 10 individuos y 13 empresas vinculados con los CLAP de Maduro

Relacionados